Solo el 39% de los CEOs consultados por IBM Institute for Business Value considera que el papel de los CTOs es crucial para la empresa, un porcentaje que en el caso de los CIOs sube hasta el 49%. El 61% de los CTOs entrevistados considera que su puesto de trabajo tendrá un papel crucial en las empresas en los próximos dos-tres años.
El 82% de las empresas españolas aumentaron sus ingresos digitales en 2021. Por eso, en 2022 el plan aumentar sus presupuestos dedicados a digitalización y sacar el máximo provecho de sus canales digitales, según un estudio de la consultora Multiplica.
El sector industrial está impulsando su evolución a modelos digitales en busca de mayor eficiencia. Incorporar la nube, disponer de procesos más automatizados o un mayor uso de plataformas empresariales son tendencias que están contribuyendo a acelerar la transformación de las empresas de este vertical que emplean SAP en sus operaci...
Las pequeñas y medianas empresas españolas conceden más importancia a la digitalización como clave de viabilidad y competitividad que las alemanas, francesas o estadounidenses. Un 88% de empresas locales la consideran importante, si bien sus esfuerzos se ven lastrados por el coste y la falta de tiempo.
El valor del metaverso alcanzará los 2,5 billones de dólares en 2030. De cumplirse estas estimaciones sobre este mundo virtual, las empresas deberán prepararse para aprovechar sus beneficios. Un estudio de Mediaocean identifica cuatro pasos necesarios para posicionarse en este nuevo ecosistema digital.
Las organizaciones españoles están impulsando sus acciones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, en su acrónimo inglés). El 21% de empresas que están centrando sus inversiones en este campo, un porcentaje ligeramente superior al de compañías que dirigen sus esfuerzos a acelerar su crecimiento (20%).
Las empresas ganan 3,5 veces más si sitúan la atención al cliente como una oportunidad de generar valor. Conseguirlo requiere inversiones en estrategia y tecnología respaldadas por una experiencia de servicio reimaginada para los clientes, según un estudio de Accenture.
Tras dos años en los que hemos visto una gran aceleración en los procesos de transformación digital en las empresas, este 2022 viene acompañado de una serie de tendencias disruptivas que van a marcar la evolución de la digitalización en nuestro país, según se desprende del informe Tendencias Tecnológicas Digitales 2022, elaborado po...
El trabajo y los objetivos de los CIO se han visto transformados de manera profunda en los últimos años y, tras meses donde adaptar su organización a las nuevas exigencias derivadas de la pandemia ha sido su día a día, llega el momento de pararse, tomar aliento, y establecer nuevas prioridades. Descubre en el documento Prioridades t...
La transformación del sector agroalimentario ha tomado un protagonismo destacado gracias a las iniciativas puestas por el Gobierno, que superan los 1.000 millones de euros de inversión hasta 2023. Pero las empresas que lo constituyen ya están inmersas en procesos de digitalización y se están enfrentando a una serie de necesidades y ...
La velocidad de los procesos de transformación de las empresas se ha incrementado con la pandemia, dando paso a un nuevo cliente más digital y exigente, y a unos retos mayores para las empresas. En este contexto, ABAI, que ya ha superado la barrera de los 30 años de historia, se adentra en un cambio de estrategia que busca consolida...
Las empresas españolas de entre 10 y 49 empleados podrán presentar la solicitud a partir de este martes en la sede electrónica de Red.es. Esta primera convocatoria cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros y estará abierta durante seis meses o hasta que se acaben los fondos.
2022 va a ser un año en el que las empresas van a redefinir la forma en la que se relacionan con sus clientes y empleados. Según Infobip, que ha identificado las tendencias de más impacto en este campo, las compañías apostarán por la simplificación de la comunicación y repensarán sus estrategias. La omnicanalidad y tecnologías como ...
El nuevo consumidor turístico es más digital, más previsor y menos arriesgado tras la pandemia. Si bien muchas empresas hoteleras y aerolíneas ya habían avanzado en su digitalización, determinados procesos se han visto acelerados por los nuevos hábitos.
Los sistemas de gestión del rendimiento de activos se abre paso en las organizaciones españolas en 2022. El 60% de las grandes empresas de transporte, utilities, energía, construcción, industria y farmacéuticas con presencia en nuestro país ya despliega sus sistemas APM en arquitecturas cloud para mejorar sus operaciones.
Softtek ha analizado en profundidad las grandes tendencias digitales que permiten a las empresas entender y anticipar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en su informe Digital Trends 2022. Son el metaverso, las experiencias del cliente híbridas, los sistemas de analítica eficaces, la redefinición del propósito de la...
El auge del comercio electrónico va a ser un claro impulsor de la consolidación de las aplicaciones de mensajería que integran chatbots. Un estudio de Juniper Research estima que los accesos a este tipo de apps crecerán un 169% entre 2022 y 2026.
Según Gartner, para 2026 el 25% de la población pasará al menos una hora al día en el metaverso para trabajar, comprar, relacionarse o disfrutar del tiempo de ocio. En este entorno, las decisiones se tomarán al momento, las organizaciones necesitan de tecnología, como la inteligencia artificial y la analítica, que sea capaz de actua...
Un análisis de IDC de la Ley Europea de Chips señala que la apuesta llega en el momento oportuno, pero detecta también una serie de desafíos, que harán que los resultados tardarán en materializarse. Recomienda afrontar la brecha de inversión para nuevas fábricas, la falta de talento cualificado en el diseño de microprocesadores y tr...
Telpark utilizará Workday Human Capital Management para administrar su área de Recursos Humanos. La plataforma cloud facilitará datos en tiempo real para esta empresa, que quiere conseguir una gestión centrada en la experiencia del empleado.