CaixaBank y Global Payments han creado una "joint venture" con el objetivo de liderar el mercado europeo de servicios de prepago. La idea es que la nueva compañía trabaje bajo la marca MoneyToPay con la que CaixaBank ha operado en España para este tipo de servicios. La operación está sujeta a la aprobación del Banco de España y de l...
En la coyuntura actual, el comercio electrónico es la única vía para que muchos negocios, que cerraron sus puertas tras la declaración del estado de alerta, puedan seguir operando y minimizar así el impacto de la crisis. Poder realizar operaciones de ventas online siempre ha sido una buena idea, pero ahora las ventajas son más visib...
Las organizaciones necesitan conocer el comportamiento de sus clientes para ofrecerles experiencias personalizadas. Eso se plasmará, según MarketsandMarkets, en un importante crecimiento del mercado de soluciones de analítica en este ámbito, que pasará de mover en 2020 en torno a 10.500 millones de dólares a generar 24.200 millones ...
Un informe señala que para realizar pruebas continuas de software en un entorno 'agile', las organizaciones tienen que conseguir visibilidad a lo largo del ciclo de desarrollo, emplear soluciones inteligentes e invertir en nuevas competencias, entre otras cuestiones.
Sin la adopción plena de pruebas continuas de software, las empresas llegarán a un punto en el que no podrán satisfacer las necesidades de los clientes, con lo que serán vulnerables ante competidores más ágiles y mejor adaptados. Así lo concluye un informe de Capgemini y su filial Sogeti, realizado en colaboración con Broadcom.
La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y el INE han impulsado un estudio de movilidad de la población para ayudar a tomar decisiones ante el coronavirus. Los operadores de telecomunicaciones proporcionarán los datos recopilados a través de los dispositivos móviles, de forma anónima y agregada para poder ...
Son muchas las pymes y los autónomos que se han visto obligados a cerrar sus negocios físicos a raíz del estado de alarma declarado para intentar contener el coronavirus. Sin embargo, las empresas que cuentan con tienda online pueden seguir operando. Situaciones como ésta ponen de relieve la importancia de una presencia digital bien...
Randstad acaba de lanzar un programa, denominado Impulsa, que combina conjunto de herramientas digitales gratuitas orientadas a ayudar a las personas en su desarrollo profesional y mejorar su empleabilidad durante el estado de alarma.
El valor de las operaciones de retail online se elevará a 4,8 billones de dólares, frente a los 3,3 billones que se calculan para este año, según Juniper Research.
La práctica totalidad de los clientes del sector financiero en Europa utilizarán los canales digitales en 2024. Solo que dará un 1% residual que empleará los físicos, según un estudio de IDC Research España para OpenText. En un contexto más digital, la inteligencia artificial y un buen gobierno del dato son fundamentales para atende...
Este carnet de conducir digital ya es una realidad en España, fruto de un proyecto llevado a cabo por la DGT con la colaboración de Indra y Minsait. Una app móvil hace posible que haya más hueco en la cartera del ciudadano, y que pueda hacer bastantes trámites administrativos.
Las compañías que tengan 'digital workplaces' dotados con ciertas funcionalidades clave serán, según los expertos, los mejor equipados para el trabajo en remoto. Liferay nos da la pista sobre cinco capacidades para garantizar la productividad y mejoran la experiencia de los empleados.
La reducción de errores y mayor velocidad de ejecución de los procesos, el aumento en los niveles de seguridad o el ahorro en los costes de implantación, son algunas de las principales ventajas que las soluciones de RPA proporcionan los equipos de RRHH, un área de la empresa que debe aportar valor a la empresa digital.
Aunque la interacción es más tecnológica con el uso de canales digitales, la voz sigue siendo el canal preferido por los consumidores para relacionarse con las marcas. De los más de 2.000 millones de interacciones que gestionó en 2019 Atento, especialista en servicios de relación con clientes, más de 1.800 millones se realizaron a t...
La escasa cultura de teletrabajo entre las pymes españolas puede pasarles factura. El 40% de las pymes no pueden gestionar sus negocios cuando teletrabajan porque no cuentan con las herramientas necesarias para la gestión integral en remoto del negocio, según estudio de Sage.
Las empresas de retail invertirán 35.500 millones de dólares en 2025 en Internet de las Cosas. Será en Europa donde más crezca el gasto en esta tecnología, según un estudio de MarketsandMarkets.
La digitalización es clave para la Comisión Europea. Aparte de hacer balance de lo conseguido en los ámbitos prioritarios en sus primeros 100 días de mandato, se ha fijado como objetivos avanzar en el futuro digital de Europa y ha avanzado que, a finales de año, estará lista la norma sobre servicios digitales, y que habrá nuevas nor...
Pocas tecnologías son tan disruptivas como la inteligencia artificial, pero las empresas solo tendrán éxito si la aplican de manera responsable. KPMG ha reunido las claves para conseguirlo.
Los empresarios y directivos son conscientes de que 2020 será un año de menor crecimiento, pero una mayoría confía en la 'resiliencia' de sus organizaciones, según un estudio anterior a la irrupción del coronavirus. Entre sus prioridades para el año siguen figurando la mejora de procesos y la transformación digital.
El 60% de las organizaciones españolas están implantando la inteligencia artificial para automatizar sus procesos, según la última edición del informe CEO Outlook, de KPMG.
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...