La Universidad del País Vasco (UPV) ha confiado en Altia para la administración de sistemas de su plataforma de educación online. Con este contrato, la consultora tecnológica será a partir ahora la encargada de gestionar y dar soporte a todo su sistema de educación online.
El 75% de las empresas incorporarán la automatización inteligente en la tecnología y el desarrollo de procesos ya en 2022. Son las estimaciones de IDC Research España ofrecidas en un evento organizado junto a Automation Anywhere y Deloitte, en el que se ha puesto en evidencia que, en el escenario post-Covid, que la eficiencia operat...
La Comisión acaba de iniciar una consulta pública acerca de la norma sobre servicios digitales, una norma que la presidenta Ursula Von der Leyen considera fundamental para configurar el futuro digital de Europa y que servirá para actualizar el actual marco regulador de los servicios digitales que data de hace 20 años.
Los consultores de MarketsandMarkets estiman que el mercado de TI en el sector sanitario crecerá por encima del 23% en solo un año, pasando de mover 227.500 millones de dólares en 2020 a 270.300 al término de 2021.
Digitalización, datos y analítica avanzada, las bases para que las empresas planten cara a la crisis
Los expertos de la compañía Experian han analizado la situación de las empresas de cuatro sectores económicos clave, Banca, Telecomunicaciones, Seguros y Retail, para identificar en qué tecnologías tienen que invertir para superar a las consecuencias de esta crisis de forma efectiva. De su investigación se deduce que deben potenciar...
El sistema sanitario español presenta un "índice bajo" de transformación digital, según un análisis que acaba de ver la luz y que se llevó a cabo con anterioridad a que se desatase el brote del coronavirus. Se detecta que hay poco desarrollo de los servicios digitales, la necesidad de integrar distintas plataformas para sacar valor ...
La visión artificial o visión por ordenador es un concepto en el que se incluyen diferentes métodos para adquirir, procesar, analizar y comprender las imágenes del mundo real y transformarlo en información. Estas tecnologías de visión artificial llevan desarrollándose durante décadas, pero actualmente su nivel de sofisticación y pre...
La multinacional española Simon ha renovado su infraestructura tecnológica migrando sus sistemas SAP a la plataforma de cloud pública Amazon Web Services, un proyecto que tuvo a Linke como socio tecnológico y que persigue acelerar la innovación de la firma que, a día de hoy, tiene presencia en 90 mercados. Esta apuesta forma parte d...
Tras la irrupción brusca de la crisis a raíz de la emergencia sanitaria, comienza la desescalada que permitirá la reactivación económica. No son pocos los expertos que perfilan cómo debería ser el plan de choque. Entre ellos, los miembros del Foro de Empresas Innovadoras (FEI) y de la Comunidad IND+I, que consideran decisiva la apue...
Que los Gobiernos vayan permitiendo la desescalada lleva asociada la vuelta a la actividad empresarial, pero hacerlo no implica necesariamente que todo sea igual que el día anterior al confinamiento. Nos lo ha recordado Gartner, cuyos consultores han identificado cómo preparar a los equipos de ventas para responder a la situación de...
Son muchas las tecnologías que pueden tener su gran oportunidad de desarrollo en la realidad que dejará la pandemia. La biometría de voz es una de ellas, ya que permitirá evitar contagios en actividades cotidianas como fichar en el trabajo, autorizar pagos o firmar contratos.
La confianza de los clientes en los canales digitales de los clientes sigue creciendo e, igual de importante, cada vez están más satisfechos, según la quinta edición del Barómetro de Información Financiera, de Funcas y Finnovating. Un 25% de los usuarios afirma poder contratar más productos de forma digital que en las oficinas.
Las empresas siguen desplegando sus estrategias de transformación digital, pero se están encontrando con el obstáculo de soluciones anticuadas para proteger y gestionar sus datos. En general, la tecnología tradicional y la falta de habilidades tecnológicas están dificultando el avance digital.
Un estudio de Capgemini y el MIT profundiza en cómo debe ser la innovación digital para que realmente las empresas puedan conseguir una ventaja competitiva. Para que esta fluya en las organizaciones, los autores sugieren que se deben transformar los procesos y capacidades para poder combinar con éxito las diferentes fuentes de innov...
El Consejo de Administración de Bankia ha creado una Comisión de Tecnología e Innovación, ya que considera que serán las palancas transversales a toda la organización para impulsar nuevos modelos de negocio y el desarrollo de productos y servicios digitales para el cliente y, a la vez, mejorar la rentabilidad de la entidad.
El consumidor post-crisis será digital y las categorías más favorecidas serán las plataformas de entretenimiento digitales y la alimentación. Son algunas de las conclusiones de un informe sobre cómo evolucionarán el perfil del usuario y el sector del e-commerce tras la pandemia.
BMC acaba de completar la compra de Compuware, lo que supondrá la unión de dos compañías que siempre han gozado de una posición dominante en el entorno mainframe, superordenadores con gran capacidad de cómputo utilizados para aplicaciones críticas de negocio por las grandes compañías. La transacción servirá para aunar sus potentes h...
Tan solo una de cada 10 empresas en España trabaja actualmente con Blockchain, lo que pone de manifiesto la necesidad de trabajar en un plan que ayude a las organizaciones a conocer sus beneficios, según un informe de AMETIC. La inversión en esta tecnología alcanzará este año la modesta cifra de 103,5 millones de dólares (unos 93,2 ...
Tras el confinamiento provocado por la emergencia sanitaria, hay una serie de aspectos que cobran más relevancia para los profesionales TIC como los modelos de bienestar basados en la salud, el liderazgo resiliente, el desarrollo adaptativo y la fuerza de trabajo flexible. Habrá que tenerlos en cuenta para ser capaces de atraer a un...
Tecnologías como las de automatización, Internet de las Cosas o cloud eran ya tendencias consolidadas antes de la pandemia pero, por su papel durante los últimos meses, han salido reforzadas y parece que van a tener más presencia en las hojas de ruta tecnológicas en los próximos meses. Lo dice Entelgy que suma las herramientas de te...
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...