Gran parte de los consumidores compran ya online y muchos de ellos espera a momentos como el Black Friday para realizar compras. Estamos, aseguran los expertos, ante el que probablemente el Black Friday con mayor demanda de comercio electrónico, por lo que será clave la puesta a punto de las tiendas online y, concretamente, optimiza...
La iniciativa ‘Piloto 5G Andalucía’, que iniciaron Vodafone y Huawei hace 30 meses, ha concluido con éxito. En ella han participado han participado 14 instituciones públicas y colaborado otras 29 empresas y clientes de diversos sectores.
Según los resultados de la edición de 2021 del Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI), España ocupa el noveno puesto en materia de competitividad digital. Por delante, por este orden, se sitúan Dinamarca, Finlandia y Suecia, Holanda, Irlanda, Malta, Estonia y Luxemburgo.
Cinco meses después de su lanzamiento, MarIA, el primer sistema masivo de inteligencia artificial de la lengua española creado por el Centro Nacional de Supercomputación, expande sus capacidades y ya es capaz de resumir y generar textos. para utilizar el lenguaje. El proyecto se enmarca en el PERTE para el desarrollo de una economía...
La pandemia ha acelerado exponencialmente el uso de la tecnología en el sistema sanitario, impulsando su transformación digital. Expertos del sector confían en que esta tendencia se consolide con la llegada de los fondos europeos, pero advierten de que debe ser un proceso estratégico ‘bien ejecutado’.
La fintech española PaynoPain sostiene que el pago con criptomonedas pueden aportar múltiples ventajas al comercio electrónico, aunque a día de hoy hay reticencias por parte de vendedores y compradores. En uno de sus análisis, trata de disipar las dudas más comunes que existen entorno a los pagos digitales con las monedas digitales.
La usabilidad de una página web, app o producto digital es un elemento clave para determinar su éxito o su fracaso. Nos lo ha recordado IEBS Business School, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Usabilidad. Sus expertos han reunido ocho aspectos que hay que considerar para garantizarla.
Grupo Caja Rural acaba de firmar un acuerdo con Telefónica Empresas, en virtud del cual, además de proporcionar y transformar los servicios de voz y datos, facilitará la adquisición de soluciones digitales que ayuden a acelerar la transformación digital de todas las entidades. El acuerdo estará en vigor hasta finales de 2023.
El imperativo digital coloca a los CIOs de todo el mundo ante el reto de crear y afianzar una base tecnológica que facilite la flexibilidad, agilidad y resiliencia necesaria para los procesos y modelos de negocio de sus organizaciones. Basándose en esta premisa, IDC ha elaborado las predicciones que marcarán su agenda entre 2022 y 2...
El comercio online tiene cada vez más peso en los resultados de las organizaciones hasta el punto de, según una encuesta de Gartner, el 86% de los responsables de marketing creen que se convertirá en el principal canal de ventas en los próximos dos años.
El sector de desarrollo de software está en auge y un enorme porcentaje de nuevos desarrolladores se incorporan al sector. Python y JavaScript dominan el mercado de los lenguajes de programación desde hace tiempo, y siguen ganando cada vez más popularidad, y se observa una marcada tendencia de crecimiento de algunos como Rust, Kotli...
Los cambios producidos en el comportamiento de los consumidores ponen a prueba al sector retail. Existe una brecha de confianza, ya que solo cuatro de cada diez confían plenamente en su capacidad para cumplir con los pedidos. Estas son las tendencias más marcadas que exigen una priorización de sus capacidades laborales y de la caden...
Los datos del último Índice de Intensidad Digital, publicado por Eurostat, ponen de relieve que queda mucho camino por recorrer para cumplir con la visión de la UE para la transformación digital. Este indicador, que mide el nivel de digitalización de las compañías, muestra que, en 2020, solo el 1% de las empresas de la Unión con al...
Según las previsiones de IDC, los datos que creamos, capturamos, replicamos y consumimos alcanzarán los 175 zettabytes y alrededor del 75% de la población mundial interactuará con ellos todos los días para 2025. Sin gestionarlos de la forma adecuada, es imposible extraer su auténtico valor y convertirlos en conocimiento para tomar d...
En su informe mundial sobre las predicciones sobre transformación digital 2022, IDC asegura que en, solo tres años, el 55% del gasto en TIC se destinará a transformación digital, lo que resulta lógico con la aceleración de las iniciativas que se está produciendo. Ya en 2022, más de la mitad de la economía mundial estará basada o inf...
Acaban de conocerse los resultados de un estudio de Boston Consulting Group (BCG) y MIT Sloan Management Review (MIT SMR), que indaga en las mejoras que consiguen las empresas cuando utilizan la inteligencia artificial. Tres de cada cuatro directivos destacan las que tienen que ver con la eficiencia y la forma de trabajar de los equ...
José María de la Torre, presidente y consejero delegado de España y managing director del Sur de Europa de Hewlett Packard Enterprise, ha aprovechado el inicio del nuevo año fiscal, el 1 de noviembre, para repasar la estrategia de su compañía, una apuesta que, según este responsable, coloca a HPE en una posición única en el punto de...
Un estudio de Randstad y CEOE ha indagado en las prioridades de los empresarios españoles en torno a la transformación que exige el nuevo escenario competitivo. En un contexto en el que prima rendir más y gastar menos, están priorizando la digitalización y los nuevos modelos de trabajo.
En torno a seis de cada diez líderes del área de Recursos Humanos aseguran que su gran objetivo el próximo año será dotar a los empleados de habilidades y competencias que, a día de hoy, su empresa considera críticas. Así se desprende de una encuesta de Gartner, en cuyos resultados destaca que la diversidad, igualdad e inclusión se ...
Las empresas están redefiniendo su estrategia, sus procesos de negocio y su propuesta de valor para jugar un papel importante en sus procesos de decisión y compra. La consultora digital Multiplica ha presentado una metodología gratuita que permite a las organizaciones conocer su grado de madurez digital y si son relevantes para los ...