`La inteligencia artificial ayuda a una mejor toma de decisiones en las empresas´: Juanma Aramburu, CEO de Keepler

  • IT Televisión

En la era digital en la que vivimos el dato es el activo más importante para cualquier organización. Ya resulta evidente que de la capacidad de extraer valor de estos datos dependerá el posicionamiento competitivo en el nuevo orden digital.

La inteligencia artificial deba ayudar a manejar de manera eficiente la gran cantidad de información para transformar el Big Data de volumen en valor. Juanma Aramburu, CEO de Keepler Data Tech, considera que “la inteligencia artificial ayuda a una mejor toma de decisiones entre las empresas y también a reducir costes”. Y es la nube pública la que “posibilita el acceso a la IA para muchas organizaciones, algo antes impensable”, subraya.

La inteligencia artificial es sinónimo de dato inteligente, automatización de procesos y toma de decisión ágil. Estos tres elementos han de llegar a todas las industrias que pretendan consolidar sus planes de transformación digital. Según IDC, el crecimiento medio de la inteligencia artificial para los próximos años en Europa Occidental será del 38%. Para Keepler Data Tech el 50% de sus proyectos tienen que ver ya con inteligencia artificial y machine learning.

Juanma Aramburu también nos habla en esta entrevista de cómo entiende que el partner tecnológico está afrontando los retos y oportunidades que suponen en España la inteligencia artificial y la analítica; así como cuál es la propuesta tecnológica y de negocio de Keepler Data Tech al respecto.