Según un informe de Dynatrace, el 74% de los CIO están hartos de recopilar datos de múltiples herramientas. Por ello, la compañía propone una plataforma de observabilidad unificada; un concepto que ayuda a “las empresas a saber si se están transformando correctamente”, apunta José Matías, vicepresidente regional para Iberia, en esta ent...
La Guía 360 de la Inteligencia Artificial, informe elaborado por Jorge Díaz-Cardiel, socio director de Advice Strategic Consultants, ofrece una completa visión sobre el impacto que la Inteligencia Artificial está generando en todos los ámbitos. En esta entrevista, se revelan las claves del informe y del futuro de la IA.
Con quinientos años de historia, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios cuenta en España con 80 centros, más de 15.500 empleados y atiende a casi dos millones de personas al año. “Nos dedicamos a ayudar a cualquier persona que lo necesite”, explica Luis Peñas, director de Sistemas de Información de esta institución, durante la entre...
La tercera mesa de debate del Encuentro ITDM Group: El sector retail y su apuesta por las tecnologías más innovadoras, gira en torno a las tecnologías que están adoptando los retailers para llevar a cabo la transformación de su modelo de negocio. Para ello contamos con varios proveedores destacados de la industria, que nos aportan s...
“Hay que profundizar en el conocimiento y la experiencia de cliente”, Andrés Jiménez, Alain Afflelou
Andrés Jiménez, Chief Digital Officer de Alain Afflelou, nos explica cómo están enfocando la transformación digital en su compañía, buscando un mayor conocimiento del cliente para mejorar su experiencia e incrementar la fidelización. En este proceso entran en juego tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial o la realida...
En la segunda mesa redonda enmarcada en el Encuentro ITDM Group: El sector Retail y su apuesta por las tecnologías más innovadoras, debatimos sobre cómo unificar y mejorar la experiencia del cliente a través de la innovación. Los participantes destacan la importancia de las estrategias de omnicanalidad y personalización, y la creaci...
Juan Manuel Sánchez, responsable del sector CPR en la consultora tecnológica Capgemini, nos aporta su perspectiva sobre la transformación del sector retail hacia un modelo de comercio unificado en el que confluye lo físico y lo digital. La la convergencia de canales, la mejora de la experiencia del cliente y la personalización de l...
En la primera mesa redonda, celebrada en el marco del Encuentro ITDM Group: El sector Retail y su apuesta por las tecnologías más innovadoras, debatimos sobre los principales retos que enfrenta el sector Retail en su proceso de digitalización. La necesidad de evolucionar para competir con las empresas nativas digitales está impulsan...
Gonzalo Illesca, coordinador general de la Asociación Española del Retail, nos explica cómo está progresando el proceso de digitalización del sector retail español, tras unos años convulsos en los que la competencia digital ha generado un impulso de cambio entre los comerciantes. Destaca cómo están buscando en la tecnología nuevas f...
Debatimos junto a D-Link, Grenke y WatchGuard sobre cómo está evolucionando la digitalización de la pyme española.
El sector industrial es uno de los principales motores del PIB español, pero en los últimos años, su participación en la economía nacional ha ido perdiendo peso, por lo que los avances en transformación y digitalización de los procesos industriales parecen más necesarios que nunca para volver a colocar a la Industria de nuestro país...
El Encuentro de la Comunidad IT User Tech&Business, El rol de IT en la gestión del talento empresarial, ¿qué puede aportar?, celebrado con el apoyo de Workday, puso el foco en cómo las empresas están adaptándose a las nuevas tendencias en lo relacionado con la búsqueda, gestión y retención de talento, y qué papel debe jugar la tecno...
Jorge Díaz-Cardiel, socio director de Advance Strategic Consultant, nos habla en esta entrevista de la situación en la que se encuentran los directores de marketing y cómo pueden utilizar la tecnología a su favor.
XPO Logistics es una de las diez mayores compañías de logística y transporte a nivel mundial, con una red integrada de personas, tecnologías y activos físicos. Sergio Gellida es su CIO para el sur de Europa y Marruecos. Define a la compañía como "impulsada por la tecnología"; de hecho, una de sus piezas clave es un software propio q...
Valencia es la tercera ciudad más poblada de España, con más de 800.000 habitantes, y es el centro de una extensa área metropolitana que sobrepasa el millón y medio de ciudadanos. El Ayuntamiento de Valencia se relaciona con los vecinos a través de su web municipal y de su sede electrónica, la plataforma que facilita a los valencian...
Paula Molina, directora médica del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, nos explica cómo en el Grupo Ribera están apostando por la digitalización de la industria sanitaria y la innovación para mejorar los servicios de atención al paciente.
Como parte del Encuentro ITDM Group: Retos y oportunidades de la modernización del sector sanitario, entrevistamos a Zaida Sampedro, vicepresidenta de comunicación en la Sociedad Española de Informática de Salud (SEIS). Nos explica cómo progresa la transformación digital de la industria sanitaria española y qué labor desempeñan desd...
En esta mesa redonda, celebrada en el marco del Encuentro ITDM Group: Retos y oportunidades de la modernización del sector sanitario analizamos el estado de la transformación digital de la industria de la salud y cuáles son las prioridades del sector público y privado para seguir avanzando. Además, los participantes nos explican qué...
A lo largo de la primera mesa redonda celebrada como parte del Encuentro ITDM Group: Retos y oportunidades de la modernización del sector sanitario, los expertos y representantes de instituciones sanitarias y empresas tecnológicas que trabajan con ellas han debatido sobre la innovación digital y su papel en la transformación digital...
La nube está transformando la forma en que las empresas brindan servicios a sus consumidores internos y externos. Su uso aporta flexibilidad y abre un amplio abanico de posibilidades para mejorar el negocio, pero ¿cuál es la estrategia más correcta para aprovechar todo el potencial de la cloud? ¿De qué manera construir una nube que apoye el crecimiento y la proyección del negocio? ¿Qué requisitos de seguridad debería incorporar?