En esta ponencia Marc Isern explica cómo ha evolucionado el puesto de trabajo en los últimos años con la introducción de nuevas tecnologías y modelos de trabajo remoto e híbrido. Además, destaca cuáles son las principales tendencias tecnológicas que están surgiendo en torno al workplace digital.
El sector financiero es uno de los motores de la digitalización de la economía española, si bien es un claro ejemplo de cómo el legacy en las organizaciones puede acabar poniendo trabas a la innovación. Para eludir este hándicap y aportar más agilidad, eficiencia y eficacia a las operaciones, aplicaciones y servicios de estas compañ...
Esta mesa redonda reunió a numerosos representantes de instituciones de enseñanza con miembros de las firmas B-FY y Sonicwall para hablar sobre la digitalización del sector educativo español y los problemas que enfrentan actualmente y de cara al futuro.
En esta mesa redonda reunimos a representantes de Barracuda Networks, Check Point Software, MicroStrategy y Nutanix, para debatir sobre los desafíos y oportunidades que presenta la digitalización de la enseñanza, poniendo el foco en la ciberseguridad.
José Luis Pérez hace un repaso a la evolución que ha experimentado el sector educativo a raíz de la pandemia, con la introducción de nuevas tecnologías y modelos de enseñanza remota e híbrida. Además, analiza las ventajas y desafíos que acompañan a la adopción de la inteligencia artificial, que tiene un gran potencial disruptivo par...
Andrés prado nos explica cómo se ha enfrentado la Universidad de Castilla-La Mancha a un grave incidente de ransomware y cómo ha cambiado su estrategia de ciberseguridad para poder responder mejor ante un ciberataque, un problema cada vez más común en el sector educativo.
Entrevistamos a Enrique Serrano, experto en ciberseguridad, sobre la importancia de proteger los datos y la privacidad frente a las amenazas modernas. Destaca cómo la expansión del ransomware y la introducción de la IA en la seguridad informática generan nuevos desafíos, y aporta recomendaciones importantes para las empresas.
En esta mesa de debate tratamos los retos de ciberseguridad que surgen en las organizaciones a raíz del rápido progreso digital y el crecimiento constante de datos. Para ello contamos con representantes de Check Point Software, Crayon, Schneider Electric y SonicWall, que aportan su visión sobre el presente y el futuro de la segurida...
Entrevistamos a David Sanz, de Logista, quien nos habla sobre cómo aprovecha su organización los datos para impulsar su estrategia digital y su negocio. Y sobre la necesidad de llevar a cabo una profunda transformación cultural y tecnológica en la organización para tener éxito en la era del dato.
En esta mesa redonda debatimos sobre la transformación de las organizaciones hacia un modelo data-driven. Hablamos sobre el desafío que plantea el crecimiento de datos y sobre la necesidad de diseñar una estrategia de transformación bien planificada.
En esta entrevista hablamos con Javier Echániz, de Deloitte, sobre el potencial de la IA generativa, pero también de los riesgos que supone su uso y de las últimas tendencias que se están desarrollando en materia de cumplimiento y gobierno del dato.
Según un informe de Dynatrace, el 74% de los CIO están hartos de recopilar datos de múltiples herramientas. Por ello, la compañía propone una plataforma de observabilidad unificada; un concepto que ayuda a “las empresas a saber si se están transformando correctamente”, apunta José Matías, vicepresidente regional para Iberia, en esta ent...
La Guía 360 de la Inteligencia Artificial, informe elaborado por Jorge Díaz-Cardiel, socio director de Advice Strategic Consultants, ofrece una completa visión sobre el impacto que la Inteligencia Artificial está generando en todos los ámbitos. En esta entrevista, se revelan las claves del informe y del futuro de la IA.
Con quinientos años de historia, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios cuenta en España con 80 centros, más de 15.500 empleados y atiende a casi dos millones de personas al año. “Nos dedicamos a ayudar a cualquier persona que lo necesite”, explica Luis Peñas, director de Sistemas de Información de esta institución, durante la entre...
La tercera mesa de debate del Encuentro ITDM Group: El sector retail y su apuesta por las tecnologías más innovadoras, gira en torno a las tecnologías que están adoptando los retailers para llevar a cabo la transformación de su modelo de negocio. Para ello contamos con varios proveedores destacados de la industria, que nos aportan s...
“Hay que profundizar en el conocimiento y la experiencia de cliente”, Andrés Jiménez, Alain Afflelou
Andrés Jiménez, Chief Digital Officer de Alain Afflelou, nos explica cómo están enfocando la transformación digital en su compañía, buscando un mayor conocimiento del cliente para mejorar su experiencia e incrementar la fidelización. En este proceso entran en juego tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial o la realida...
En la segunda mesa redonda enmarcada en el Encuentro ITDM Group: El sector Retail y su apuesta por las tecnologías más innovadoras, debatimos sobre cómo unificar y mejorar la experiencia del cliente a través de la innovación. Los participantes destacan la importancia de las estrategias de omnicanalidad y personalización, y la creaci...
Juan Manuel Sánchez, responsable del sector CPR en la consultora tecnológica Capgemini, nos aporta su perspectiva sobre la transformación del sector retail hacia un modelo de comercio unificado en el que confluye lo físico y lo digital. La la convergencia de canales, la mejora de la experiencia del cliente y la personalización de l...
En la primera mesa redonda, celebrada en el marco del Encuentro ITDM Group: El sector Retail y su apuesta por las tecnologías más innovadoras, debatimos sobre los principales retos que enfrenta el sector Retail en su proceso de digitalización. La necesidad de evolucionar para competir con las empresas nativas digitales está impulsan...
Gonzalo Illesca, coordinador general de la Asociación Española del Retail, nos explica cómo está progresando el proceso de digitalización del sector retail español, tras unos años convulsos en los que la competencia digital ha generado un impulso de cambio entre los comerciantes. Destaca cómo están buscando en la tecnología nuevas f...