Microsoft e Intel impulsan una campaña para mostrar la nueva gama de portátiles

  • IT User

Ambas compañías se unen con fabricantes y distribuidores para acercar a los usuarios la última 'hornada' de equipos portátiles con más diseño, más potencia y una mejor experiencia de usuario.

Microsoft e Intel han anunciado que han unido sus fuerzas en una campaña junto con compañías como HP, Lenovo, Asus o Acer, para que los usuarios descubran una nueva generación de ordenadores portátiles que ofrecen la mejor tecnología y una gran flexibilidad para que cada persona consiga hacer más, esté donde esté. Desde modelos convencionales hasta convertibles y equipos dos en uno, las marcas ofrecen en la actualidad propuestas con un alto rendimiento y con baterías que llegan hasta las diez horas de duración para trabajar, jugar o crear.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Todo ello, según ambas empresas, ha sido posible gracias a la introducción de la séptima generación de procesadores Intel, que permiten, entre otras funciones, arrancar los equipos en apenas unos segundos; y las nuevas experiencias que proporciona Windows 10. Por ejemplo, este sistema se adapta totalmente a las pantallas táctiles. De hecho, tomar anotaciones sobre documentos, trazar rutas sobre un mapa o escribir notas rápidas es más fácil con Windows Ink, ofreciendo una forma de conectar con el dispositivo tan natural como la escritura.

La seguridad es otro de los temas en los que estas compañías han hecho hincapié en su campaña. No en vano, muchos de los nuevos equipos cuentan con opciones de inicio de sesión más personales con Windows Hello. Esta nueva característica permite acceder al dispositivo a través de algo tan único como la huella dactilar. Además, para aquellos que prefieran utilizar la voz, Cortana, el asistente virtual personal de Microsoft, sigue mejorando y añadiendo nuevas funciones como los recordatorios de citas y acontecimientos del calendario.

Y todas estas prestaciones, según ambas compañías, se verán mejoradas esta primavera con la llegada de la nueva actualización totalmente gratuita de Windows 10, Creators Update, la cual contará con novedades como Paint 3D, que acercará el dibujo y la impresión 3D a todos, o nuevas funciones como la retransmisión de juegos Xbox, fomentando la creatividad de millones de personas.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes