El Gobierno abre una consulta pública sobre la nueva Estrategia Digital para España
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Disponible hasta el próximo 30 de septiembre, esta iniciativa pretende ayudar a diseñar una hoja de ruta en la que todos los actores interesados puedan posicionarse.
Con el objetivo de recoger todo tipo de propuestas e información relevante de parte de las personas y colectivos interesados en la elaboración de la Estrategia Digital para España, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha puesto en marcha en su página web una consulta pública que estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre. Esta iniciativa, que cuenta con 41 preguntas, se estructura en cinco pilares: economía del dato, ecosistemas 4.0, regulación inteligente, infraestructuras tecnológicas y ciudadanía digital.
Según este Ministerio, la consulta es un paso fundamental para diseñar una hoja de ruta digital en la que todos los actores interesados y ciudadanos puedan posicionarse. Por eso, el objetivo de esta institución es crear un espacio de diálogo permanente con el número más amplio de representantes de la sociedad para que la transformación digital sea eficaz, productiva, inclusiva y solidaria. Finalmente, en este proceso de elaboración de la Estrategia Digital también se habilitado un espacio de diálogo reforzado con la patronal y los sindicatos.