El Gobierno abre una consulta pública sobre la nueva Estrategia Digital para España

  • IT User

Disponible hasta el próximo 30 de septiembre, esta iniciativa pretende ayudar a diseñar una hoja de ruta en la que todos los actores interesados puedan posicionarse.

Con el objetivo de recoger todo tipo de propuestas e información relevante de parte de las personas y colectivos interesados en la elaboración de la Estrategia Digital para España, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha puesto en marcha en su página web una consulta pública que estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre. Esta iniciativa, que cuenta con 41 preguntas, se estructura en cinco pilares: economía del dato, ecosistemas 4.0, regulación inteligente, infraestructuras tecnológicas y ciudadanía digital.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Según este Ministerio, la consulta es un paso fundamental para diseñar una hoja de ruta digital en la que todos los actores interesados y ciudadanos puedan posicionarse. Por eso, el objetivo de esta institución es crear un espacio de diálogo permanente con el número más amplio de representantes de la sociedad para que la transformación digital sea eficaz, productiva, inclusiva y solidaria. Finalmente, en este proceso de elaboración de la Estrategia Digital también se habilitado un espacio de diálogo reforzado con la patronal y los sindicatos.