Los españoles son los que más utilizan sus dispositivos móviles para trabajar

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El 58% de los trabajadores de la Generación Móvil tiene algún sentimiento de culpa cuando mezclan la vida laboral y personal. Los españoles son los que más utilizan sus dispositivos móviles para trabajar.

Un estudio de MobileIron revela que la llamada Generación Móvil o Gen M, en su mayoría hombres de entre 18 y 34 años con hijos menores de edad, utiliza más la tecnología móvil para combinar su vida laboral y personal. El 61% se siente culpable cuando se conectan al trabajo durante su tiempo de ocio, un 58% en el caso contrario.

De media, un 26% de su trabajo lo realizan desde smartphones y tablets, frente al 17% de los empleados que no pertenecen a la Gen M. Un 82% realiza al menos una tarea personal en su móvil al día durante las horas laborales, y un 64% realiza al menos una tarea de trabajo al día en su móvil durante las horas personales.

El 60% de los profesionales de la Gen M abandonaría su trabajo si su empresa no le permitiera realizar ninguna actividad laboral en remoto o le restringiera su capacidad de llevar a cabo tareas personales en el trabajo.

"La movilidad está cambiando radicalmente la forma en la que trabajamos y vivimos", afirma Bob Tinker, consejero delegado de MobileIron. "El Gen M Study, para nosotros, es un reflejo de la cultura emergente y conectada de los negocios modernos. Las compañías con pensamiento innovador integran este cambio y comprenden que lo móvil es tanto una responsabilidad de Recursos Humanos como una competencia de la tecnología. Para contratar y mantener a los mejores profesionales, las empresas han de establecer políticas alineadas con la forma en la que sus empleados desean trabajar y vivir".

Los españoles son los que más utilizan sus tablets o smartphones para trabajar (29,7%), son los que con mayor frecuencia realizan una tarea personal al día durante su jornada laboral (85%) y al menos una tarea de trabajo durante su tiempo personal (71%).

El 77% trabaja desde el móvil todo el tiempo o con frecuencia cuando está esperando a un amigo o familiar, el 67% cuando ve la TV, el 65% desde el transporte público, y el 63% cuando come solo.

El 61% comprueba o envía emails personales desde un dispositivo móvil durante las horas laborales al menos una vez al día, el 60% revisa o utiliza las redes sociales y el 58% realiza llamadas personales en su lugar de trabajo.

El estudio de MobileIron destaca que los wearables ya han llegado a las empresas. “Aumentarán nuestra capacidad de conexión, y es muy posible que sean también los responsables de integrar nuestro trabajo con la vida personal y las tareas personales con nuestra actividad laboral”, afirma Bob Tinker.

El 42% de los que pertenecen a la Gen M tiene ya tiene o prevé adquirir un wereable. De estos, al 95% no le importaría utilizar estos dispositivos para actividades profesionales.

Redacción