Apple presenta el iPhone SE, su smartphone de 4 pulgadas

  • Movilidad

iPhone SE

Apple ya ha desvelado las principales características del iPhone SE, un smartphone que supone la vuelta de Apple a los dispositivos compactos.

Pocas sorpresas en la presentación de Apple. La multinacional estadounidense acaba de presentar su iPhone SE, un smartphone pequeño que ha sido diseñado, tal y como han asegurado los directivos durante la presentación, “para un gran mundo”.

El nuevo dispositivo verá la luz a un precio de 399 dólares y representa, tal y como destaca Reuters, “el segundo intento de Apple por hacerse un hueco en la gama media, tras el lanzamiento, con poco éxito, de su iPhone hace tres años”. Es más, todo parece indicar que con el iPhone SE Apple busca incrementar su presencia en los mercados emergentes, como puede ser China, además de atraer a nuevos usuarios que no quieren smartphones grandes.

Entre sus principales características destaca el procesador A9, el mismo que utiliza el iPhone 6S, una cámara de 12 megapíxeles “que captura fotografías increíbles y vídeos 4K”, Apple Pay, o el sistema de seguridad Touch ID.

Este smartphone representa la vuelta a “los teléfonos inteligentes compactos” tras la presentación del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en 2014.

A pesar de la “vuelta a los orígenes” parece que el iPhone SE no entusiasma a los inversores ya que, tras su presentación, las acciones de Apple caían más de medio punto.

El iPhone SE representa una de las primeras pruebas de fuego para Apple que ha visto cómo en los últimos tiempos las dudas sobre las ventas de sus teléfonos inteligentes (en el último trimestre del año cayeron por primera vez en la historia) afectaban a su cotización en bolsa. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps