Huawei presenta Mate 20 Pro y Mate 20, sus smartphones 'más inteligentes'

  • Movilidad

Huawei Mate 20

Huawei acaba de presentar en Londres sus nuevos buques insignia, los modelos Mate 20 Pro y Mate 20 que han sido denominados por Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, como los modelos "más inteligentes de la familia".

Puesta de largo de los nuevos smartphones de Huawei, con los que el fabricante asiático quiere seguir consolidando su posición en un mercado que continúa en crecimiento. Como en otras ocasiones, el encargado de dar a conocer los nuevos dispositivos ha sido Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business group, quien ha comenzado su exposición mostrando los nuevos Huawei Mate20 y Mate20 Pro.

Durante su presentación, Richard Yu ha repasado los hitos tecnológicos alcanzados por Huawei en su gama Mate, una serie que ahora se ve ampliada con los dispositivos "más inteligentes de la familia".

“Los nuevos dispositivos son una nueva muestra de la apuesta de Huawei por el diseño”, ha remarcado Richard Yu, quien ha confirmado que las dos nuevas novedades se sitúan como los modelos más altos de la gama.

Si nos centramos en los dispositivos, Yu ha explicado que el Mate 20 cuenta con una pantalla de 6,53 pulgadas FHD+ en formato 18:7,9, mientras que el Pro cuenta con una pantalla Curved Ole de 6,39 pulgadas. “Ambos modelos han visto reducidos los márgenes para ofrecer el mayor ratio de pantalla real”.

La seguridad continúa siendo una prioridad para Huawei, quien ha incorporado un sensor de huella dactilar en la pantalla, incorporando tecnología DPS de 10 niveles. Asimismo, otra de sus principales características es que se puede integrar una tarjeta NM Card de 256 GB de capacidad de almacenamiento adicional.

Richard Yu también ha querido resaltar que el Mate 20 Pro está certificado IP68.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

La base de estos dispositivos es el procesador Kirin 980, que cuenta con 6.900 millones de transistores e incorpora una CPU basada en Cortex-A76 y una GPU Mali-G76.  No obstante, cabe señalar que el incremento de rendimiento no supone un aumento del consumo.

En lo referente a la conectividad, el Huawei Mate 20 Pro es el primer smartphone que admite el 4.5G LTE Cat. Estándar 21, que permite velocidades de descarga de hasta 1.4Gbps. Además, es compatible con la tecnología de posicionamiento GPS de banda dual (L1 + L5) y con tecnología AI GPS Satellite Selection mejora la precisión de posicionamiento.

El sistema de apertura rápida de apps es otra de sus principales características. Huawei ha mantenido la apuesta por que los dispositivos no acusen el paso de los meses en su rendimiento, un decrecimiento del 5% en 18 meses, según la firma.

En cuanto a la batería, en Mate 20 cuenta con una de 4.000 mAh, mientras que la del Pro es de 4.200 mAh. Huawei ha añadido una carga super rápida de 40W y un sistema inalámbrico de carga de 15W. Además, incorpora el primer sistema de carga inalámbrico inverso, que permite cargar otro smartphones o dispositivos.

Y si la seguridad es importante, la capacidad fotográfica también. Siguiendo la línea marcada por el Huawei P20, la firma ha mejorado la serie Mate 20 con una lente ultra gran angular Leica de 16 mm. El nuevo sistema de cámara también admite la distancia macro, que produce imágenes nítidas de objetos situados a tan 2,5 cm del objetivo. Huawei Mate 20 Pro está equipado con una cámara de 40 megapíxeles, una cámara gran angular de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles, mientras que el Mate 20 cuenta con cámaras de 16, 12 y 8 megapíxeles. Este trío de lentes admite una amplia gama de distancias focales (equivalente al rendimiento de una lente con zoom de 16-270 mm), lo que permite imitar los resultados de las cámaras profesionales.

La serie Huawei Mate 20 también cuenta con un modo de vídeo AI Portrait Color, con lo empleando Inteligencia Artificial puede aislar sujetos y desaturar los colores que los rodean para resaltar objetos y personas. Por otro lado, AI Spotlight Reel identifica clips de vídeo relacionados y genera automáticamente un montaje de 10 segundos.

Huawei Mate 20 Pro es compatible con 3D Face Unlock, una solución que identifica a los usuarios en menos de 0,6 segundos. Con el sistema de cámara de detección de profundidad 3D ubicado en la parte frontal, el dispositivo puede leer las características faciales del usuario y reconocer incluso pequeños detalles. Además de la identificación del usuario, este conjunto de sensores también permite que los efectos de embellecimiento del retrato se realicen de una manera más natural y efectiva.

La serie Huawei Mate 20 incorpora EMUI 9, un sistema operativo inteligente basado en Android Pie. A través de algoritmos de autoaprendizaje de IA, un sistema de asignación de recursos integrado y granular, y un entorno Android optimizado, EMUI 9 mejora la experiencia del usuario tras un uso prolongado del dispositivo.

EMUI 9 incorpora un diseño unificado y ergonómico y un menú de configuración optimizado, y mejora la forma en que los usuarios interactúan con el smartphone. También presenta nuevas características que, apoyándose en IA, permiten realizar una serie de tareas, desde la identificación de objetos hasta contabilizar las calorías de los alimentos. Usando el modelado 3D de objetos en vivo, los usuarios pueden incluso crear avatares digitales con los que interactuar.

Huawei Share 3.0 mejora la interconexión de dispositivos, permitiendo transferir archivos entre teléfonos inteligentes y ordenadores.

Miguel Ángel Gómez (Londres)