El gasto de los consumidores a través de carteras digitales aumentará un 40% en 2019

  • Movilidad

Un estudio de Juniper Research, realizado entre consumidores norteamericanos y estadounidenses confirma el auge de las carteras digitales. Llegarán a mover este año 790.000 millones de dólares, un 40% más que en 2018.

Los monederos digitales serán cada vez más utilizados por los consumidores en Norteamérica y Europa y, en consecuencia, cada vez realizarán más pagos por esta vía. Lo acaba de confirmar Juniper Research en un nuevo informe en el que pronostica que el mayor crecimiento procederá de los pagos en tiendas, con los pagos contactless a través del móvil duplicando su volumen de pagos.

Pese al aumento registrado por este tipo de pagos, el gasto realizado en eRetail a través de las carteras virtuales seguirá el mayor contribuyente al gasto, según este nuevo trabajo de la consultora, que ve en la población joven a los principales usuarios del sistema. De hecho, un tercio de los propietarios de smartphones iPhone ya emplean  los pagos sin contacto.

El informe destaca la importancia que tiene que los proveedores de estos sistemas de pago virtual establezcan relaciones con los bancos para poder llegar a más consumidores, terreno en el que lo ha hecho muy bien Apple que supera a sus rivales en este tipo de acuerdos.

En el ámbito online, carteras digitales, como Apple Pay, Amazon Pay y Visa Checkout también han ampliado de forma importante su disponibilidad en los sites, aunque todos van por detrás de PayPal.

Según el informe, en 2020 se va a producir un importante crecimiento de este tipo de pagos a través de plataformas sociales debido al nacimiento de la cartera Calibra y la criptomoneda Libra.