Avast compra AVG por 1.300 millones de dólares

  • Seguridad

Nueva adquisición en el mercado de seguridad. Avast acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad de AVG, firma por la que desembolsará 1.300 millones de dólares, o 25 dólares por acción.

Avast ha adquirido AVG por 1.300 millones de dólares. Así lo ha hecho saber la compañía en un comunicado en el que destaca que esta adquisición tiene el objetivo de “reforzar nuestro liderazgo en el mercado de seguridad en Internet”.

Esta adquisición, además, permitirá a Avast “ganar escala, profundidad y amplitud geográfica y tecnológica” y aprovechar “las nuevas oportunidades de crecimiento”, además de ganar en “eficiencia organizativa”. La firma también ha querido remarcar que la adquisición supone ofrecer soluciones más completas “y avanzadas” a sus clientes en mercados como Internet de las Cosas.  

Una vez finalizada la transacción, Avast contará con una red de más de 400 millones de endpoints, de los que 160 millones serán móviles. Estos “actúan como sensores de facto, proporcionando información sobre el malware y ayudando a detectar y neutralizar las nuevas amenazas”. Esto también permitirá a Avas “desarrollar productos más avanzados técnicamente”.

La operación ya ha sido aprobada por las juntas directivas tanto de Avast como de AVG, aunque falta la aprobación de los accionistas de AVG. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios