Thoma Bravo concluye la compra de Sophos

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El fondo de capital riesgo Thoma Bravo ha finalizado la compra de Sophos, a través una transacción en efectivo de 3.900 millones de dólares aproximadamente. La oferta de adquisición fue anunciada el 14 de octubre de 2019.

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Thoma Bravo ha completado la adquisición de Sophos por 3.900 millones de dólares, una operación con la que la firma de seguridad espera impulsar su crecimiento, según Kris Hagerman, CEO de Sophos, que ha dicho que confía en “poder impulsar nuestro crecimiento y hacer realidad el futuro más rápido, con enormes beneficios para nuestros clientes, nuestros partners y nuestra empresa en su conjunto”.

Para el directivo, esto es “el inicio de un nuevo capítulo de crecimiento” para la compañía, de la que ha indicado que está en el buen camino. Así, según explicó, su portfolio de productos next-gen representó más del 60% de todo su negocio, y ha crecido un 44% de forma interanual.

Con el mismo optimismo ha recibido la filial española el cierre definitivo de la operación, que había sido anunciada en octubre de 2019. Su director general para España y Portugal, Ricardo Maté, dice que para el mercado ibérico, “la venta a Thoma Bravo es una excelente oportunidad para ayudarnos a hacer crecer aún más nuestro negocio”.

Producto y partners, las claves
Los planes de Sophos pasan por seguir potenciando su estrategia de producto, con soluciones Sophos Central, su plataforma cloud de gestión y soluciones en torno a su estrategia de Seguridad Sincronizada, así como sus servicios gestionados de búsqueda de amenazas, detección y respuesta. Además, recientemente ha lanzado su tecnología para seguridad de redes más significativa, Sophos XG Firewall con arquitectura Xstream.

La firma trabaja con más de 53.000 resellers y proveedores de servicios gestionados (MSP, por sus siglas en inglés) que dan servicio a más de 420.000 empresas y a 100 millones de usuarios a nivel mundial de las ciberamenazas más avanzadas.

Actualmente en España cuenta con más de 10.000 clientes en España y Portugal, y cada año aumenta consigue aproximadamente unos 2.000 nuevos clientes por año, y “espera seguir haciéndolo en el futuro impulsado por Thoma Bravo”, asegura Maté.