Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cuestiones esenciales para establecer una estrategia de ciberseguridad correcta

  • Seguridad

Protección datos seguridad

Conseguir un alto nivel de protección de los activos empresariales pasar por tener buena estrategia de ciberseguridad, y para ello es fundamental disponer de una serie de capacidades de detección, evaluación de riesgos y soluciones tecnológicas, además de prestar atención a la gestión y el mantenimiento.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

De la mano de los especialistas de Stormshield, repasamos una serie de capacidades que debe tener una empresa y de pautas a seguir para llegar a una estrategia adecuada de la ciberseguridad.

Para esta firma, la primera medida es analizar los recursos existentes y elaborar un inventario preciso de los métodos de protección ya establecidos. Tras ello, la ejecución de diversas pruebas piloto ayudará a conocer y a examinar cómo funciona y se comporta la solución en el mundo real, permitiendo a las empresas anticiparse a las anomalías y prevenir posibles perturbaciones. Una vez probada la solución, se procederá a su despliegue o puesta en marcha.

Dicho así, parece sencillo, pero hay una serie de pautas esenciales en el proceso de blindaje de la empresa. Como primer punto, destaca la identificación de los activos sensibles de la empresa y la realización de una evaluación de riesgos para poder gestionar las soluciones de ciberseguridad como parte de la protección permanente de las estaciones de trabajo, los servidores y las redes.

Además, será crucial también tener en cuenta el mantenimiento, tanto a nivel de soporte para asegurar que no se producen fallos como a la hora de garantizar un nivel óptimo de seguridad. En ambos casos, según el proveedor, el contrato de servicio de mantenimiento proporcionado por el fabricante es uno de los medios utilizados para manejar esta fase, que puede hacerse de varias maneras diferentes. En este punto recuerda que todas las actualizaciones, ya sea en forma de correcciones de errores (como parte del ISS) o de parches de seguridad (como parte del SM), son cruciales para asegurar que los sistemas sigan funcionando correctamente a lo largo del tiempo.  

La clave para que todo salga bien es asegurarse de conseguir una gestión segura de los dispositivos y de que, a la vez, esté garantizada la simplicidad operativa, mediante la supervisión de las soluciones de seguridad de redes, el acceso a los appliances, la distribución de la configuración, la ejecución de comandos en varios aparatos. A juicio de la firma, estas dos garantías estarían asociadas a su propio sistema de administración centralizado.