Mapfre, más cerca de recuperarse plenamente del ciberataque, según su CEO en Iberia

  • Seguridad

José Manuel Inchausti, vicepresidente de Mapfre y su consejero delegado para Iberia, ha escrito un nuevo post informando de que la compañía ha hecho "grandes avances" en la normalización de sus procesos, aunque aún no es posible dar por superada la crisis sufrida por el ciberataque detectado el 14 de agosto. La aseguradora confía en que conseguirlo en los primeros días de septiembre.

La alta dirección de Mapfre se ha erigido en portavoz de la compañía a la hora e informar sobre la evolución de sus esfuerzos por contener el ciberataque contra sus sistemas detectado el pasado 14 de agosto. 

El último mensaje lo ha trasladado José Manuel Inchausti, vicepresidente del grupo y CEO para Iberia, que ha calificado estas dos semanas como “muy intensas” y ha alabado a los profesionales de la compañía, de los que dice que “han dado lo mejor de sí en todos los frentes”, así como el trabajo de sus socios y colaboradores.

Con su trabajo, dice el CEO, se ha conseguido mantener el servicio e ir recuperando los sistemas atacados pero, aún así, “me gustaría decir que es una crisis superada, pero aún no es posible”, reconoce. En estos momentos, la aseguradora continúa la investigación, sigue revisando los sistemas en profundidad y recuperándolos, siguiendo su Plan de Continuidad de Negocio previsto, del que indica que “está funcionando”.

Según sus palabras en el post, todos nuestros canales de atención se encuentran plenamente restablecidos, tanto la oficina Internet como el centro telefónico, y las oficinas están plenamente operativas.

Los grandes centros de tramitación y suscripción de la aseguradora están ya “dentro de estándares aceptables, y cerca de recuperar los niveles de excelencia que nos caracterizan”, lo que se producirá en los primeros días de septiembre.

Los clientes, parte de la solución
En todas sus comunicaciones, la dirección de Mapfre ha tenido palabras para los clientes, de los que afirma que “han sido una parte de la solución frente a este ataque” al entender “muy bien el esfuerzo que estábamos realizando en un momento tan complejo, especialmente en las primeras 72 horas”. Para los clientes perjudicados, la aseguradora ya ha anunciado compensaciones.

En su web, la compañía explica contactará individualmente con los asegurados afectados indicando el procedimiento a seguir, y el CEO matiza en su post que “compensaremos a los que han tenido una mayor incidencia en el servicio, especialmente en los ramos de asistencia en carretera y hogar. A primeros de septiembre comunicaremos el procedimiento”.