El gasto en verificación de identidades digitales crecerá un 77% en los próximos cinco años

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El gasto en verificación de identidades digitales crecerá un 77% en los próximos cinco años

El gasto mundial en verificación de identidad digital por parte de las empresas alcanzará los 16.700 millones dólares en 2026, según Juniper Research. El mercado crecerá un 77% en solo cinco años, ya que este año la cifra se elevará a 9.400 millones.

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Este nuevo trabajo de Juniper Research confirma que el uso de soluciones para verificar la identidad digital de los usuarios van a experimentar un notable crecimiento. En concreto, el gasto de las empresas por este concepto aumentará un 77% en los próximos cinco años, al pasar de 9.400 millones de dólares este año a 16.700 millones en 2026. En parte, el incremento se producirá por la necesidad de acceso digital de los usuarios, que, que se ha acelerado durante la pandemia.

La investigación identificó que, si bien la pandemia ha acelerado la transformación digital, muchos sectores ya no estaban escatimando esfuerzos en digitalizarse para adaptarse a las preferencias de los clientes y mejorar la eficiencia de sus operaciones.

De estos datos sale una recomendación de los expertos de la firma: sin dilación, deben facilitar el onboarding digital de los clientes y usuarios, que es el requisito mínimo en el entorno posterior a la pandemia, y estos deben responder a las expectativas de sencillez y alta seguridad. También deberían, según el estudio, aplicar la inteligencia artificial para realizar análisis de los patrones de comportamiento de forma continua.

Por otro lado, las entidades bancarias y las empresas de servicios financieros llevarán a cabo la mayor parte del gasto en este tipo de soluciones, concretamente en torno al 62% del que se produzca en 2026.

Uno de los autores del informe, Vladimir Surovkin, ha explicado al respecto que “los bancos solo digitales han demostrado que conocer al cliente digital es muy útil y, a la vez, resulta muy atractivo para el usuario, por lo que los bancos tradicionales tienen mucha presión para implementar nuevos servicios de verificación de identidad. Gestionar esta transición rápidamente y lograr el equilibrio correcto entre la comodidad y la seguridad del usuario determinará el éxito".