El gasto mundial en soluciones y servicios de seguridad alcanzará los 219.000 millones de dólares en 2023

  • Seguridad

Mercado-crecimiento

IDC calcula que el gasto en soluciones y servicios de seguridad se situará a finales de 2023 en 219.000 millones de dólares en 2023, lo que supone un aumento del 12,1% respecto al año pasado. El mercado enfilará el camino hacia los 300.000 millones de dólares en 2026.

La constante amenaza que suponen los ciberataques, el deber de proporcionar un entorno de trabajo híbrido seguro y la necesidad de cumplir los requisitos de privacidad y gobernanza de los datos está impulsando el crecimiento del mercado de ciberseguridad en todo el mundo. Según IDC, crecerá un 12,1% en 2023, hasta situar su volumen de negocio en 219.000 millones de dólares en 2023. En este sentido, Serena Da Rold, directora asociada de investigación de IDC Data & Analytics, señala que el gasto en productos y servicios de seguridad seguirá superando el crecimiento del gasto total en TI. "Casi todos los segmentos de industrias y tamaños de empresas experimentarán un crecimiento de dos dígitos hasta 2026, impulsado por la expansión de las implementaciones de contenedores y la nube, la necesidad de asegurar el acceso remoto a los recursos y los requisitos de cumplimiento de la legislación de privacidad y protección de datos", asegura.

El gasto total en seguridad de TI en Europa seguirá creciendo a más del 10% durante estos años. La mayor parte seguirá estando representada por los servicios, que serán cada vez más aprovechados, especialmente por organizaciones con competencias limitadas en el área de seguridad, para proteger sus datos y activos de la amenaza de ataques de ransomware exacerbados por la situación geopolítica actual en la región. Los principales sectores de gasto en seguridad de TI en Europa serán las finanzas y la fabricación.

Crecimiento en todas las industrias y segmentos
Los sectores que generarán las mayores inversiones en productos y servicios de seguridad en 2023 son la banca, la fabricación discreta, los servicios profesionales y el sector público. Combinadas, estas cuatro industrias representarán más de un tercio de todo el gasto en seguridad en 2023. Las industrias que se espera que tengan el crecimiento de gasto más rápido durante el período 2021-2026 son servicios de valores e inversión, telecomunicaciones y banca.

El software será la categoría de mayor tamaño en 2023 y representará casi la mitad de todo el gasto en seguridad este año, y la seguridad de los dispositivos será la categoría de software líder. Los servicios serán el segundo mayor grupo de tecnología, encabezado por los servicios de seguridad gestionados, con un gasto esperado de 42.000 millones este año. En lo que respecta al gasto en hardware, estará dominado por los dispositivos de seguridad de red.

El software también será el de más rápido crecimiento de los tres grupos tecnológicos con una tasa de crecimiento anual compuesto a cinco años del 13,7%, seguido por Servicios con un 11%.