Gestionar adecuadamente sus datos sigue siendo un reto para un 69% de las compañías europeas, según un estudio de Claranet. Mantenerlos seguros sigue siendo una prioridad y, con la entrada, ha habido una mayor urgencia en mejorar su tratamiento. No obstante, las empresas aún no lo hacen como deberían, según esta investigación.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un Red Decreto-ley con medidas urgentes para adaptar el Derecho nacional al Reglamento General de Protección de Datos de la UE, que empezó a aplicarse el pasado 25 de mayo. El proyecto de ley orgánica, preparado para este fin, no ha superado aún su tramitación parlamentaria.
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La firma de investigación acaba de reconocer a la compañía californiana como líder en la gestión integrada de riesgos (IRM en sus siglas inglesas) por su visión y habilidad a la hora de ejecutar.
Un empleado despistado, un cliente despechado, un hacktivista o el conocido pirata informático son algunos de los responsables de la mayoría de los ciberataques que sufrimos, según ha analizado IMF Business School.
Los proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP, en sus siglas inglesas) ofrecen una serie de servicios que, en el caso de las PYME, puede ser la solución para disponer de personal experto para hacer frente a las amenazas. Sin duda, esta opción ofrece ventajas, pero también inconvenientes.
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Las empresas españolas destinarán este año 140 millones de euros al cumplimiento de GDPR, una partida que crecerá en una proporción del 24% hasta 2021. Las organizaciones, según afirma IDC, ven esta obligación como una oportunidad. La consultora ha publicado un decálogo de recomendaciones para cumplir con la normativa europea.
Un reciente estudio pone de relieve dos aspectos que hacen dudar de que las empresas hayan adoptado un enfoque correcto con respecto a GDPR. Por un lado, el 85% de las empresas reconocen dificultades para cumplir con el reglamento de protección de datos y, por otro, pocas han enfocado su programa de cumplimiento como una oportunidad.
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Capgemini pone de manifiesto que los consumidores son cada vez más conscientes de las posibles brechas de seguridad de datos en los retailers y que están dispuestos a gastar más con aquellos que demuestren tener unas sólidas capacidades de ciberseguridad y privacidad. Esta mayor disposición para la compra podría llegar a representar un incremento de los ingresos anuales de los retailers del 5,4%.
Sin seguridad, es imposible abordar la transformación digital con éxito. Por eso, DES 2018, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de mayo, reunirá en su tercera edición expertos mundiales en ciberseguridad para analizar cuáles son las nuevas amenazas, quiénes están detrás y cómo se ejecutan los nuevos ataques.

 

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