CA continúa con su ronda de compras

  • Actualidad

CA Technologies

Tras hacerse con Rally Software a finales de mayo, en este mes de junio, CA Technologies ya ha comprado otras dos empresas: Grid-Tools e IdMlogic.

CA Technologies se ha propuesto mejorar su porfolio a base de compras. En apenas dos semanas, la compañía ha anunciado la adquisición de Rally Software Development, proveedor de software y servicios de desarrollo ágil por unos 480 millones de dólares; Grid-Tools, suministrador de soluciones de gestión de datos de prueba; e IdMlogic, desarrollador de aplicaciones de gestión de identidad inteligente.

Las dos primeras operaciones están muy relacionadas pues tienen al desarrollo de aplicaciones como principal foco. Desde CA consideran que “las aplicaciones están cambiando el mundo, modifican los modelos de negocio establecidos y aportan experiencias completamente nuevas”, dijo su CEO, Mike Gregoire, cuando se anunció la operación de Rally. “Para poder competir –continuó- las empresas necesitan desarrollar software de alta calidad de forma rápida y fiable".

En esta misma dirección se ha producido la compra de Grid-Tools, pues sus soluciones facilitan la automatización de las pruebas de software para un desarrollo y lanzamiento al mercado más rápido. "La economía mundial de las aplicaciones requiere que nuestros clientes ofrezcan aplicaciones de mayor calidad y más rápido que nunca. Las herramientas de pruebas tradicionales y tener que depender de pruebas manuales no resulta adecuado para la velocidad y el número de cambios necesarios para lograr una entrega continua de software", ha señalado Jacob Lamm, vicepresidente ejecutivo de estrategia y desarrollo corporativo de CA Technologies. "Con la incorporación de las soluciones de pruebas de Grid-Tools, los equipos de desarrollo y de pruebas pueden acelerar todo el ciclo de vida y liberar recursos para llevar a cabo actividades de mayor valor añadido".

Respecto a la tercera compra –por ahora-, CA ha dirigido su mirada a la seguridad y a la mejora de su suite de identidades. La adquisición de IdMlogic, partner de CA desde 2011, tiene como objetivo simplificar el gobierno de identidades y el acceso a aplicaciones por parte de los usuarios empresariales. “La gestión de accesos e identidades hace tiempo que dejó de ser solamente del personal técnico. Para lograr una seguridad eficiente y efectiva y para todas las iniciativas de cumplimiento, los líderes empresariales deben participar en estas funciones de gestión de identidades como socios que saben quiénes deben tener acceso a los datos, los sistemas y la aplicaciones”, señala Steve Firestone, vicepresidente senior y director general de seguridad de la compañía. “La incorporación de la solución de IdMlogic a nuestro portfolio de seguridad permite a CA seguir dinamizando la gestión de los usuarios empresariales y el gobierno de identidades, convirtiendo el lenguaje de IT en un lenguaje de negocio”. IdMlogic también se fundó en 2004, como es el caso de Grid-Tools, y tiene su sede en Tel-Aviv (Israel). A finales de 2014 fue nombrada Partner Innovador del año de CA.

Arancha Asenjo