Orange España aumenta sus ingresos un 6,2% en el segundo trimestre de 2016
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La operadora confirma que ha obtenido unos ingresos durante ese periodo de 1.229 millones de euros, y ha superado los 19 millones de clientes entre sus distintas marcas (Orange, Jazztel, Simyo y Amena).
Los ingresos de Orange España durante el segundo trimestre del año fueron de 1.229 millones de euros, un 6,2% más que el mismo periodo del año anterior. Gracias a esta cifra, la operadora ha ingresado durante los primeros seis meses del año 2.418 millones de euros, lo que supone un aumento del 4% frente al mismo periodo de 2015. Además, el EBITDA alcanza los 625 millones de euros en el total del primer semestre, con un crecimiento del 15,4%.
Por otro lado, la suma de sus distintas marcas (Orange, Jazztel, Simyo y Amena) ha hecho que el número de clientes de la compañía, a 31 de junio de 2016, llegue a 19.496.000, de los cuales 15.667.000 son de telefonía móvil y 3.829.000 de banda ancha fija, con un crecimiento global del 4,9% y 5,1% respectivamente, respecto al mismo trimestre de 2015. Además, al cierre de los primeros seis meses del año, Orange contaba con 6.412.000 clientes 4G y 1.217.000 de fibra óptica. Y frente al trimestre anterior, Orange ha aumentado su cartera con 279.000 clientes de móvil y 32.000 de banda ancha fija.
En concreto, los ingresos por servicios móviles durante el segundo trimestre han ascendido a 647 millones de euros, un 8,9% más que el mismo periodo del año anterior; mientras que en el total del semestre el crecimiento ha sido del 6,7% hasta alcanzar los 1.263 millones. Asimismo, la compañía ha anunciado que ya ofrece cobertura de cuarta generación móvil al 88,5% de la población, lo cual engloba a unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes; aunque confía en poder aumentar hasta cifra hasta cubrir a finales de 2017 el 95% de la población.
Por lo que respecta a los ingresos de la unidad de negocio fijo, alcanzaron los 461 millones de euros durante el segundo trimestre, un 5% más que el mismo periodo del año anterior, gracias al crecimiento de los ingresos de banda ancha fija, que se incrementaron en un 9,4%. En el total del semestre, los ingresos por estos servicios fueron de 915 millones de euros, con un crecimiento también del 5%.
Por último, la operadora confirma que el 83% de los clientes de banda ancha fija disfruta ya de ofertas convergentes, gracias a la rápida penetración de la tecnología 4G, la extensión de la fibra y el atractivo de los contenidos televisivos. Todo lo cual, según la empresa, ofrece más posibilidades de fidelización de sus clientes.
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