Marissa Mayer recibirá 23 millones de dólares por abandonar Yahoo

  • Actualidad

Marissa Mayer

Yahoo acaba de dar a conocer los nombres de los componentes de la próxima junta directiva una vez que la adquisición por parte de Verizon se haya completado.

Así, y tal y como publica la CNBC, Thomas McInerney, actual miembro de la junta directiva, pasará a ser CEO de la firma, mientras que Alexi Wellman ocupará el cargo de CFO.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

La actual CEO, Marissa Mayer, continuará en el cargo hasta que el acuerdo se haya cerrado, previsiblemente durante el segundo trimestre de este año. Una vez que éste sea oficial abandonará la firma y, a cambio, recibirá 23 millones de dólares, de los que tres millones serán en efectivo y el resto en “patrimonio”.  

Mayer, quw fue nombrada CEO de la firma en 2012 con el firme propósito de cambiar el rumbo del buscador (en aquel momento Yahoo ya atravesaba problemas al ser incapaz de hacer frente a la competencia de otras empresas como Google), no será la única ejecutiva que abandonará Yahoo. La compañía ha anunciado que también saldrán otros cinco directivos.

El pasado 10 de enero se dio a conocer la decisión de cambiar el nombre a Yahoo. Una vez que la fusión sea una realidad, el buscador pasará a llamarse Altaba.

Las brechas de seguridad que han afectado a Yahoo han provocado que Verizon haya renegociado el precio de compra del buscador. En total, desembolsará 4.480 millones de dólares, 350 millones de dólares menos de lo que se había acordado en un primer momento.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes