Twitter sorprende con sus resultados económicos

  • Actualidad

A pesar de que la facturación de Twitter continúa cayendo, ésta se ha situado por encima de las previsiones de los analistas. La red social ya cuenta con 328 millones de usuarios activos al mes, nueve millones más que en el último trimestre de 2016.

Twitter acaba de presentar resultados económicos los cuales, y tras varios trimestres en negativo, han sido mejores de lo que se esperaban, tanto en ingresos como en beneficios. Esto ha llevado a la red social a ver cómo su valor en bolsa se incrementaba más de un 10%.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Tal y como publica la CNBC, los ingresos por acción de Twitter se han situado en los 11 centavos por acción frente al 1 centavo por acción que esperaban por los analistas, mientras los ingresos trimestrales se han situado en los 548 millones de dólares, casi 36 millones de dólares más de lo que preveían los analistas. No obstante, lejos de crecer, la facturación de Twitter continúa cayendo.  

Mención especial para el número de usuarios. Twitter ya cuenta con más de 328 millones de usuarios activos al mes (el mercado esperaba que, a 31 de marzo, la cifra alcanzase los 321 millones de usuarios activos), lo que supone 9 millones de usuarios más que en el trimestre anterior.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, cree que el crecimiento en número de usuarios, y el compromiso de estos con la red social, se debe, fundamentalmente, a los numerosos cambios que ha realizado Twitter para mejorar la experiencia de usuario, tanto en el timeline como en la forma en la que ahora muestra las notificaciones.

Asimismo, Dorsey también ha afirmado que la red social continúa trabajando en las mejorar “de una forma más rápida” con el objetivo de facilitar las respuestas a los tweets, el seguimiento de las conversaciones y la capacidad de buscar y navegar por contenido de actualidad. Otro punto en el que Twitter está trabajando en es la lucha contra el acoso, algo que, en su opinión, también está teniendo un impacto positivo.