Ibermática se consolida como referente en TIC en Latinoamérica

  • Actualidad

Tecnet, el brazo de Ibermática en Latinoamérica, ha cumplido estos días 30 años. Esta firma, adquirida por la empresa española en 2000, agrupa sus negocios en la región y es hoy clave en su posición internacional.

Pieza clave de su engranaje internacional, Tecnec agrupa los negocios de Ibermática en Latinoamérica, con operación permanente en Argentina, Chile y Perú, a lo que suma el desarrollo de grandes proyectos en Colombia, México, Brasil y Uruguay, principalmente en el ámbito energético. Coincidiendo con sus tres décadas de actividad, Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de la firma española, ha explicado que su brazo en esta región, que aporta una importante masa crítica de clientes y proyectos de gran envergadura. “Sus 30 años de trayectoria y reconocimiento en el mercado latinoamericano nos sitúa en una posición excepcional para ser un referente en la transformación digital de nuestros clientes mediante la convergencia entre la Tecnología Operacional y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

En 2016 el negocio procedente de Tecnec se aproximó a los 8 millones de euros y un equipo in situ de 55 profesionales, y ha participado en proyectos por valor de más de 500 millones de euros, según explica Ibermática.

Cuenta entre sus principales clientes con firmas líderes de los sectores del Petróleo, Gas, Energía Eléctrica, Minería, Agua y grandes sistemas industriales. Así, entre sus clientes figuran YPF, Edenor, Pan American Energy, Enarsa, GASBAN, Metrogas, Pampa Energía, Cementos Avellaneda o Aluar, en Argentina; Transelec, Codelco, Chilquinta, Metro de Santiago o Metro de Valparaíso, en Chile; COGA, Antapaccay, Las Bambas, SEDAPAL, Graña y Montero o COSAPI, en Perú; Ecopetrol, en Colombia; o PEMEX en México; entre muchas otras. General Electric, Schneider, Rockwell, OSI o Emerson se encuentran entre sus partners.

Tecnet se dedica, principalmente, a la integración de sistemas para la automatización, el control y las comunicaciones de procesos de Tecnología Operacional. “En la actualidad, es un referente en el diseño, implementación y gestión de soluciones IoT en Latinoamérica; y también ha logrado un amplio reconocimiento como proveedor de servicios e integrador de soluciones de networking e infraestructuras tecnológicas”, indica la consultora española.