El mercado mundial de sistemas integrados crecerá más de un 18% este año

  • Actualidad

Según Gartner, al final de este ejercicio los ingresos generados por las ventas de sistemas integrados a nivel mundial se situarán en 12.300 millones de dólares.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Si las previsiones de la firma de investigación se confirman, los proveedores de sistemas integrados facturarán en 2018 un total de 12.300 millones de dólares frente a los 10.200 millones que alcanzaron en 2017. Por tanto, el crecimiento interanual será del 18,4%.

La consultora ve claros los motivos de este importante aumento de los ingresos y, en consecuencia, de las ventas y adopción por parte de las empresas en pleno avance hacia modelos digitales. “La necesidad de tener capacidad para nuevas cargas de trabajo, de integrar edge computing y la infraestructura de nube pública y, al mismo tiempo, reducir la complejidad operacional, está impulsando que las organizaciones busquen sistemas integrados que les permitan ser más ágiles”, sostiene Julia Palmer, su directora de investigación.

Estos sistemas combinan en una misma plataforma las capacidades de servidores, almacenamiento e infraestructura de red, junto con software de gestión que facilita el aprovisionamiento y el control de todo el conjunto y puede simplificar toda la infraestructura que da soporte a la empresa digital.

En este sentido, según explica otro de los directores de investigación de Gartner, Naveen Mishra, “la mayoría de los sistemas integrados reemplazan la infraestructura existente”. A su juicio, pueden facilitar la consolidación tecnológica y ayudar a que las métricas y costes sean más eficientes, pero también hay que fijarse en cómo los ahorros potenciales de gastos de capital (capex) se pueden ver compensados por cambios potenciales en los operativos (opex).

Dentro de categoría de sistemas integrados, no todos los segmentos evolucionarán de la misma manera. Los sistemas hiperconvergentes son los que experimentarán el mayor crecimiento, un 55%, hasta los 4.376 millones de dólares; seguidos de las arquitecturas de referencia, cuya facturación crecerá un 8,9% situándose en 3.406 millones, y los sistemas de infraestructura integrada, que verán aumenta su facturación en un 5% alcanzando los 2.613 millones. En cambio, las ventas de sistemas stack caerán un 5% hasta los 1.637 millones.