Acuerdo entre CEPYME y UNESPA para impulsar la prevención de riesgos entre las PYMES

  • Actualidad

Mediante este convenio de colaboración, las dos asociaciones realizarán actividades conjuntas para ayudar a las empresas a identificar los riesgos y a protegerse.

  Quizá te interese...

CEPYME ha llegado a un acuerdo con la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) para poner en marcha iniciativas conjuntas destinadas a concienciar a los empresarios y autónomos españoles sobre la necesidad de proteger sus negocios ante los acontecimientos adversos que puedan ocurrir.

Ambas entidades quieren promover la cultura de la prevención y concienciación frente al riesgo entre las pequeñas y medianas empresas y autónonos, y creen que la mejor forma de hacerlo es organizar de manera conjunta actos, jornadas, congresos, seminarios e iniciativas que puedan contribuir a mejorar la protección del tejido económico español. Según el convenio, las dos organizaciones se otorgarán trato preferente en los eventos que organicen respectivamente y comunicarán a través de los medios a su alcance (revistas corporativas, redes sociales, páginas web…) aquellas iniciativas que ponga en marcha el otro.

Con el fin de programar las actividades conjuntas, constituirán una comisión de coordinación. Este órgano será el encargado de impulsar los trabajos de colaboración, así como realizar el control, seguimiento y evaluación de las actuaciones. El convenio entre las partes no implica exclusividad, por lo que ambas podrán llevar a cabo iniciativas similares con terceros si así lo estiman conveniente.

CEPYME cree que un acuerdo como éste puede ayudar a la PYME a competir en un futuro marcado por la globalización y la digitalización. En opinión de su presidente, Antonio Garamendi, “se verán enfrentadas a múltiples riesgos de todo tipo, ante los que tendrán que concienciarse y estar preparadas”.

Por su parte, su homóloga en UNESPA, Pilar González de Frutos, cree que “los empresarios y las pymes están expuestos a una gran variedad riesgos. Un incendio, una inundación, una avería, un ataque informático, un accidente, una enfermedad… Los riesgos siempre están ahí. Por eso, es importante que estén concienciados de que existen y de que se pueden prevenir”.

TAGS PYME, Acuerdo