AT&T logra la aprobación para comprar Time Warner pese a la oposición de Trump

  • Actualidad

AT&T ha logrado la aprobación de Estados Unidos para comprar Time Warner por 85.000 millones de dólares. La operación ha contado, desde el principio, con la oposición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha tratado de bloquear la compra desde el principio.

  Quizá te interese...

Finalmente AT&T se hará con el control de Time Warner. Así lo ha decidido las autoridades competentes estadounidenses quienes acaban de dar el visto bueno a la adquisición, valorada en 85.400 millones de dólares. Se cierra así unos meses en los que se llegó a pensar que la operación no iba a salir adelante, en cierta medida por la oposición que ha mostrado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Anunciada en octubre de 2016, la compra da el control a AT&T de canales de televisión como HBO y CNN, del estudio de cine Warner Bros y de otros activos, lo que hará que el panorama de los medios de comunicación estadounidense cambiara radicalmente.

La operación necesitaba la aprobación del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Pocos días después de conocerse el acuerdo, el Senado de Estados Unidos anunció que éste iba a ser revisado intensamente para asegurarse de que no atenta contra la libre competencia y que los usuarios no se verán afectados por el mismo.

Se espera que la adquisición se complete la próxima semana, lo que marcará el inicio de una nueva etapa en la industria de medios de comunicación, la cual está afrontando una profunda transformación debido, en cierta medida, a la irrupción de compañías como Netflix o Google, las cuales producen contenido que luego es consumido directamente de manera online.