La nueva formación: un MBA para que jóvenes menores de 26 aprendan a crear una startup

  • Actualidad

La nueva formación: un MBA para que jóvenes menores de 26 aprendan a crear una startup

ThePowerMBA acaba de lanzar un MBA para menores de 26 años que quieran fundar una startup o trabajar en ella. El programa de formación busca jóvenes españoles con más capacidad, ganas y liderazgo para cambiar el mundo desde la empresa, y tiene su origen en una beca a la que se presentaron más de 3.000 jóvenes para un total de 30 plazas.

ThePowerMBA puso en marcha en julio la iniciativa FutureLeaders con el objetivo de encontrar a los jóvenes españoles con más capacidad, ganas y liderazgo para cambiar el mundo desde la empresa. La propuesta inicial consistía en que un grupo reducido de jóvenes talentos pudieran cursar ThePowerMBA de forma gratuita, añadiendo además un módulo específico de orientación profesional y también visibilidad entre las compañías más atractivas para trabajar, mediante una innovadora fórmula basada en VideoCVs.

Según Rafael Gozalo, co-CEO de la escula de negocios online, “las compañías que más oportunidades brindan a los jóvenes son aquellas con culturas adhocráticas que les valoran sólo por lo que aportan y no por su experiencia, antigüedad o porque tengan 3 masters en Harvard. Buscábamos gente que no se conforme con una vida profesional gris para poder darles apoyo y que brillen. Algunos seguramente terminarán fundando (o ya lo han hecho), mientras que otros accederán a compañías en las que puedan explotar y sacar lo mejor de ellos mismos. Pero ninguno de los miles de candidatos que hemos valorado, quiere trabajar en proyectos en los que no crean de verdad”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

La acogida de la iniciativa superó las expectativas de ThePowerMBA y más de 3.000 personas presentaron su solicitud. Demasiados jóvenes con un talento extraordinario se iban a quedar fuera. Por esa razón, la compañía ha habilitado 150 nuevas plazas más a un precio de 575 euros, al que podrán optar aquellos alumnos cuya solicitud resulte previamente aceptada. “Buscamos crear comunidad con gente que comparta una filosofía de vida basada en querer cambiar y mejorar las cosas, actuando desde las empresas. A este programa no se accede solamente por el hecho de pagar”, añade Gozalo.

El programa Future Leaders se cursa 100% online mediante 275 sesiones de 15 minutos en vídeo impartidos por emprendedores y directivos entre los que figuran Zaryn Dentzel, fundador y presidente de Tuenti, Hugo Arévalo, ex-presidente de Hawkers, Sarah Harmon, country manager de LinkedIn para España y Portugal, Miguel Vicente, fundador de Wallapop o LetsBonus, Oscar Pierre, CEO y co-fundador de Glovo, o Almudena Román, directora general de ING Direct España, entre otros.