División en Europa por la 'Tasa Google'

  • Actualidad

División entre los países de la UE por la aplicación de un impuesto digital, también conocido como "tasa Google". El miedo a las posibles represalias que pueda adoptar Estados Unidos contra Europa ha hecho que no todos los países se muestren de acuerdo en aplicar la tasa Google a las grandes empresas tecnológicas. Esto hará que la decisión sobre la aplicación del impuesto digital se retrase hasta alcanzar un acuerdo global.

La Comisión Europea propuso el pasado mes de marzo que los estados miembros cobreasen un impuesto del 3% sobre los ingresos digitales de las grandes empresas, las cuales han sido acusadas de aprovechar regímenes fiscales más ventajosos de algunos países, como Irlanda o Luxemburgo, para tributar sobre el total del negocio que hacen en la UE.

 

Dinamarca ha reconocido que “es muy difícil” que se alcance un acuerdo global, debido a que éste “no resuelve muchos problemas. La mayoría de las empresas son estadounidenses con lo que “habrá una reacción de Estados Unidos”, algo que, en su opinión, no es una buena idea para Europa”.

 

Alemania, Suecia, Irlanda y Malta son de la misma opinión, mientras que Francia confía en alcanzar un acuerdo con Alemania antes de diciembre, y España y Reino Unido ya han anunciado que van a implantar su propio impuesto.