Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Galicia reta a sus emprendedores y empresas

  • Actualidad

emprendimiento pyme

Dentro del programa startups R DiCo Challenge, la Amtega y R acaban de lanzar cinco retos a través de los que buscan emprendedores y empresas con proyectos centrados en enriquecimiento de contenidos deportivos, aplicaciones para Android TV, contenidos formativos innovadores, big data aplicado al consumo televisivo. También hay una categoría de reto abierto para los más innovadores.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Los emprendedores y empresas nuevas o consolidadas que quieran participar pueden presentar sus propuestas a través del formulario habilitado en la web de la aceleradora digital del operador gallego hasta el próximo 8 de febrero.

El primero de los retos busca conseguir propuestas de sistemas para el enriquecimiento de contenidos deportivos. Se trata de tirarle partido a las posibilidades de los datos y de internet para conseguir experiencias intensificadas en el entorno del deponerte en la pantalla: juegos, publicidad, sincronización con aplicaciones, elección de cámara...

El segundo reto procura aplicaciones para Android TV. De una banda, en la vertiente de contenidos generados por la comunidad de usuarios (por ejemplo, los vídeos compartidos) y de otra, el gaming, los juegos y las competiciones en streaming desde la tele.

Otro de los desafíos es sobre contenidos formativos innovadores. La idea es buscar soluciones para ser quien de formar aprovechando todas las posibilidades del universo digital: realidad aumentada, simulación tridimensional, audiovisual, gaming, la televisión conectada...etc.

La Televisión de Galicia patrocina el cuarto reto de la aceleradora digital de R y habla del big data aplicado al consumo televisivo. En medio audiovisual, los datos, la información, también son esenciales. Con este reto se buscan ideas para recoger, ordenar a aprovechar los datos cara un consumo televisivo inteligente que nos permita tomar "decisiones informadas".

El quinto y último es el llamado reto abierto, pensado para los más innovadores. La única condición que se exige en este caso es que los proyectos acerquen algo nuevo en el campo de los contenidos digitales (realidad aumentada, ioT aplicada a contenidos digitales, herramientas de animación...)

La puesta en marcha de esta aceleradora, que fue presentada a finales de noviembre en La Coruña por el director general de R y la directora de la Amtega, se enmarca en el Plan DiCo Mindset de la Xunta, para contribuir a configurar un sector de contenidos digitales gallego más potente, maduro y competitivo.

Una vez terminado el período de presentación de propuestas, un comité de evaluación seleccionará, en una primera fase, 20 candidatos del total de participantes que se presenten, y en una segunda se elegirán los cinco proyectos definitivos. Los seleccionados recibirán sesiones formativas durante varios meses y tendrán, además, a su disposición, su respectivo mentor y la ayuda económica de la Amtega para afrontar los gastos cotidianos durante el desarrollo de los proyectos.

Además, los cinco retos seleccionados en el programa startups R_DiCo Challenge, que podrán utilizar el espacio startups R habilitado en la Cidade da Cultura, trabajarán mano a mano con R y tendrán acceso a su infraestructura y modelo de negocio, recibirán la formación y el acompañamiento permanente de los mentores y tutores de R y se beneficiarán del uso de las instalaciones y la visibilidad derivada de caminar al lado del operador gallego durante este tiempo.

Los que opten por el reto patrocinado por la TVG contarán con un mentor y con los medios e infraestructuras de la Televisión de Galicia. Al final, y tras el mutuo aprendizaje, los elegidos tendrán en R un potencial primero cliente y un trampolín para otras salidas comerciales al mercado.