AMETIC hace balance de 2018, un año 'especialmente relevante' para la asociación

  • Actualidad

AMETIC, la patronal decana del sector tecnológico, ha hecho balance del año que acaba de concluir, marcado por sus esfuerzos por crecer en asociados y la renovación de sus estatutos para adecuar su funcionamiento a los nuevos tiempos.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

La asociación cerró 2018 con 57 nuevos asociados, fruto de su esfuerzo por crecer, lo que deja la cifra final de miembros en 272, entre empresas y asociaciones. Entre estas incorporaciones figuran empresas como Amazon Spain Services, Atos, ABB, Renfe, Aenor, Teltronic, Erni, etc.

En este punto, Pedro Mier, su presidente, ha destacado que ha sido “un año de trabajo muy intenso en el que se ha realizado un gran esfuerzo por incrementar y recuperar nuevos asociados, algunos de ellos ajenos al perfil tradicional de la industria tecnológica, pero que están viviendo una fuerte transformación digital”.

Asimismo, 2018 ha sido especialmente relevante por la reforma de los Estatutos, con el objetivo de modernizar el funcionamiento de la patronal, una iniciativa que permitió mejorar en diferentes áreas: la estructura de gestión, la representación de los miembros en la junta directiva, la transparencia en la toma decisiones y, en definitiva, dotar de mayor agilidad a la asociación para poder ofrecer mejores servicios. 

Además, en noviembre, el trabajo realizado por su equipo directivo en el último año y medio ha quedado refrendado por la reelección de Pedro Mier como presidente, que sigue dirigiendo su nueva junta, formada por los representantes de 39 empresas y los 19 presidentes de las distintas comisiones.

“En conjunto, dejamos atrás un año en el que se han reforzado las relaciones con la Administración Pública y se ha vuelto a situar a la patronal como la voz de la industria digital en España”, ha dicho Mier. 

TAGS Actualidad