Intel apuesta por Robert Swan de forma permanente para sustituir a Krzanich como CEO

  • Actualidad

Intel acaba de anunciar el nombramiento de Robert Swan como nuevo CEO de la compañía. Swan ha ocupado el cargo de CEO interino durante los últimos siete meses (en junio Brian Krzanich renunció a su cargo tras conocerse que tuvo una relación con una empleada) y, desde 2016 era el CFO de la compañía.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Intel ya tiene nuevo CEO. Se trata de Robert Swan, CFO de la compañía desde 2016 y CEO interino de Intel desde junio de 2018, fecha en la que Brian Krzanich renunció al cargo tras conocerse que había mantenido una relación con una empleada. Swan se convierte en el séptimo CEO de Intel.

“Bob es el líder correcto para llevar a Intel a su próxima era de crecimiento”. Así lo ha asegurado Andy Bryant, presidente de la firma, quien ha señalado el potencial de Intel para liderar mercados como el centro de datos, la Inteligencia Artificial o los coches autónomos.

“El comité de búsqueda ha realizado una evaluación exhaustiva de candidatos, tanto internos como externos para identificar al líder correcto en un momento crítico en la evolución de Intel. Consideramos que la mejor opción era Bob”.

A la hora de decantarse por Swan el comité ha tenido en cuenta “el excelente trabajo que Bob realizó como director ejecutivo interino durante los últimos siete meses, como se reflejan en los resultados de Intel de 2018”.

Para Swan éste “es un momento emocionante para Intel. 2018 ha sido un año sobresaliente y nos encontramos transformando la compañía para buscar nuestra mayor oportunidad de mercado”.
Todd Underwood, vicepresidente de finanzas y director de planificación y presentación de informes corporativos de Intel, asumirá el papel de director financiero interino, mientras que la compañía realiza un proceso de selección para ocupar el cargo de CFO.