Mejorar en formación y reducir el estrés, los propósitos de los trabajadores para 2019

  • Actualidad

Según un estudio de InfoJobs, mejorar la formación y reducir el estrés, junto con el aprendizaje de idiomas, son los propósitos de año nuevo más frecuentes de los españoles en el ámbito laboral.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Casi la mitad de los españoles, el 49%, se plantea nuevos propósitos de cara al inicio de año. Muchos de ellos están encaminados a mejorar su calidad de vida y, en este sentido, predominan en la lista propósitos como hacer deporte o viajar.

En cambio, otros tienen que ver con el entorno de trabajo. El 63% de las personas que se marcan nuevos propósitos incluye en su lista los laborales.

Los más frecuentes en este ámbito mejorar la formación (54%) con algún curso de reciclaje o de nuevas herramientas;  no estresarse (44%) y aprender inglés u otros idiomas (35%). También merece especial atención el hecho de que un 23% se propone cambiar de trabajo con el fin de encontrar una oportunidad laboral que les permita crecer a nivel profesional.

Según explica Neus Margalló, responsable de estudios de la firma, “los datos de InfoJobs muestran que, efectivamente, los españoles empiezan el año con ganas de dar un giro laboral a su carrera. Con la reactivación del mercado laboral, observamos que hay una parte de la población activa (que actualmente está trabajando) que busca cambiar de empleo para mejorar su carrera profesional”.

No obstante, la realidad es que, dentro de los propósitos, pesan más los relacionados con el ámbito personal, como la salud y el bienestar, que los laborales. Por este orden, priman los que tienen que ver con hacer deporte (58%), viajar (44%), comer sano (41%), adelgazar (39%), estar más tiempo con la familia (26%), aprender algo nuevo (21,5%), dedicar tiempo a las aficiones (18%) y dejar de fumar (11%).