Spotify denuncia a Apple ante la Comisión Europea por competencia desleal

  • Actualidad

Spotify acaba de denunciar a Apple por competencia desleal ante la Comisión Europea. A su juicio, Apple abusa de posición dominante con su servicio de música Apple Music.

Guerra abierta en el mundo de la música en streaming. Spotify acaba de denunciar a Apple ante la Comisión Europea por abuso de posición dominante en este mercado. Según el popular servicio de música en Streaming, el control que ejerce Apple de su App Store limita “injustamente” la elección de los consumidores de otros servicios y prioriza el uso de Apple Music.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El principal reclamo que realiza Spotify hace referencia a la tarifa que cobra Apple, del 30%, a los proveedores de servicios por las compras que los usuarios realizan a través de sus sistemas de pago.

En palabras de Horacio Gutierrez, consejero general de Spotify, que recoge Reuters, la firma “fue presionada” para utilizar el sistema de facturación en 2014, pero, posteriormente, se vio obligada a aumentar la tarifa mensual de su servicio premium de 9,99 a 12,99 euros en el mismo momento en que Apple lanzó su servicio Music a un precio de 9,99 euros.

Además, en caso de que no se utilice el sistema establecido por Apple, los usuarios sólo podrán actualizar su suscripción de manera indirecta, como desde ordenadores portátiles. Según la normativa de la tienda de aplicaciones de Apple, las aplicaciones basadas en contenido no pueden incluir botones o enlaces externos a páginas con información de descuentos o promociones, restricciones que, según Spotify, no se aplican a dispositivos Android. “Las promociones son esenciales para nuestro negocio”, ha remarcado Horacio Gutierrez. “Así es como convertimos a nuestros clientes gratuitos en premium”.

Además, Spotify también denuncia que Siri, el sistema de reconocimiento de voz de Apple, no permite conectar a los usuarios de iPhone con Spotify y que Apple se ha negado a permitir que el servicio esté disponible en su Apple Watch.