Un centro de datos más autónomo y eficiente, clave del crecimiento de Fibratel
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Fibratel ha superado su objetivo establecido para el ejercicio de 2018 y ha situado su facturación anual por encima de los 17 millones de euros, lo que representa un crecimiento superior al 20% respecto al año anterior.
Como integrador global de soluciones IT, la actual oferta de Fibratel se centra en ofrecer un datacenter cada vez más autónomo y eficiente. Por ello, aportar más y mejores servicios a estos CPDs para mejorar su rendimiento, de manera que aporten valor a las empresas, forma parte del objetivo actual de la compañía. “Tengo el sueño de que en 2020 o 2021 seamos el número uno en datacenters de España en lo que se refiere a infraestructura, software y servicios”, ha transmitido Carlos Sanz, director general de la compañía a sus empleados en su kick-off anual.
Por su parte, Sergio Espinosa, Director de Servicios Generales, se sumó a esta visión, invitando a todo el equipo a “Soñar en grande”, y así ser un partner de referencia para el acompañamiento de las empresas en su transformación digital. Frente a los retos que este cambio conlleva, Fibratel ofrece soluciones fiables, de la mano de fabricantes de primera línea: WiFi de alta capacidad, redes convergentes y soluciones de colaboración, son parte de la oferta para garantizar un buen desarrollo de la hiperconectividad, una de las principales necesidades actuales del sector.
Para este ejercicio, la firma espera que los resultados de sus cuatro sedes (Madrid, Barcelona, Sevilla y Ciudad de México) alcancen una facturación de 20 millones de euros, manteniendo así la tendencia de crecimiento de los últimos años.
Pretende hacerlo mediante el crecimiento en todas sus áreas de especialización, diseño, integración y servicios gestionados en las áreas de comunicaciones, infraestructuras, seguridad y conectividad.
A esta oferta también se ha incorporado el Centro de Monitorización y Control (CMC). Esta instalación, ubicada en su sede de Madrid, realiza las funciones de IOC (Infrastructure Operation Center), NOC (Network Operation Center), SOC (Security Operation Center), y tiene como objetivo la supervisión de todas las infraestructuras IT/OT de sus clientes a través de los más avanzados medios de visualización, alerta, control y seguimiento.
Por otra parte, potenciará su expansión internacional. Así, la sede de la compañía en México, tras su primer año de actividad, se encuentra en crecimiento. Se ha abierto una delegación en la Riviera Maya, y ampliado el equipo en Ciudad de México para reforzar su estructura y potenciar su oferta en Latinoamérica, donde Fibratel comienza a posicionarse como un integrador IT con un amplio expertise.