España es el país europeo que más invierte en automatizar procesos, según Randstad

  • Actualidad

Randstad

España es el país de Europa en el que las empresas invierten más en tecnología de automatización de procesos, según el estudio Workmonitor de Randstad de 2019. Según sus datos, el 53% de las empresas nacionales ya lo ha hecho.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Según el análisis de los datos de Randstad Workmonitor, elaborado a partir de 13.500 encuestas a profesionales de 33 países, las empresas españolas son las que más invierten en tecnología de automatización de procesos de Europa.

El estudio dice un 53% de las empresas del país han destinado dinero para ello. Es el caso de las áreas de recursos humanos, cuyo gasto en estas soluciones Randstad considera clave en un entorno de “batalla intensa” debido a que el factor diferencial de las organizaciones acualmente son sus profeesionales. En este sentido, el director Randstad Technologies, Rubén Berrocal, afirma que “el profesional de hoy y de los próximos años se va a enfrentar a un entorno cambiante donde la creatividad va a ser un elemento sumamente valorable. Toda organización, que interiorice que el talento es un factor estratégico, está implementando iniciativas que persigan la automatización de determinados procesos”.

Como muestra la imagen superior, solo China supera a España en inversión en esta tecnología y nuestro país supera en más de 30 puntos porcentuales a la última nación estudiada, Japón (29%).

En el caso de Europa, las empresas que más invierten en tecnología en Europa después de España son Italia y Noruega y Países Bajos con tasas de entre el 47% y el 46%. Le sigue Reino Unido (45%). A continuación, y por debajo de la media, se sitúan Bélgica y Luxemburgo (41%), Dinamarca y Portugal (39%), Alemania (38%), Francia y Grecia (37%) y, por último, Austria (31%).