Cultura impone una multa de 400.000 euros a exvagos.com

  • Actualidad

El Ministerio de Cultura y Deportes acaba de anunciar la imposición de una multa de 400.000 euros al dueño de la web exvagos.com por una infracción muy grave a la Ley de Propiedad Intelectual. Ésta supone la multa más elevada que se ha impuesto.

Las administraciones públicas continúan luchando contra la piratería. Y para muestra un botón. El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha impuesto una sanción de 400.000 euros a la web www.exvagos.com, www.exvagos1.com y www.exvagos2.com por la comisión de una infracción muy grave a la Ley de Propiedad Intelectual, consistente en la reanudación, por dos o más veces, de actividades iliciticas de vulneración de derechos de propiedad intelectual en Internet.

Ésta es la segunda sanción que ha impuesto José Guirao a una web reincidente. La primera fue en junio de 2018 a www.x-caleta.com, y www.x-caleta2.com, con un importe de 375.000 euros.

Asimismo, el Ministerio ha comunicado que José Guirao ha resuelto el cese de la actividad de esta web durante un año. “En caso de no producirse el cese voluntario de su actividad, el Ministerio requerirá la colaboración necesaria de los operadores de acceso a Internet, los servicios de alojamiento, los motores de búsqueda y los servicios de publicidad para que suspendan los servicios prestados al infractor”.

En el expediente" ha quedado demostrado que exvagos.com es una web reincidente en la vulneración de derechos de propiedad intelectual y que ha venido utilizando dominios espejo para eludir el control de la legalidad. Además, ha contado con publicidad asociada que proporcionaba un lucro para el titular de la web, en perjuicio de los derechos de los autores y creadores", asegura el Ministerio.