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Xerox amenaza a HP con una OPA hostil

  • Actualidad

Logos Xerox HP

Xerox quiere comprar HP y no se conforma con la negativa de esta última. Por lo menos eso es lo que se desprende del hecho de que Xerox ha amenazado a HP con una OPA hostil si ésta no cambia de opinión y acepta mantener "conversaciones amistosas" antes del 25 de noviembre.

Según publica Reuters, Xerox ha amenazado a HP con una OPA hostil si ésta no acepta mantener un diálogo “amistoso” antes del 25 de noviembre. Esta es la respuesta de Xerox ante la negativa de HP de dejarse comprar en una operación valorada en más de 33.500 millones de dólares.

En una carta de Xerox dirigida a HP, ésta muestra su confusión ante los razonamientos que han llevado a HP a rechazar la oferta de compra. “Tras anunciar su plan de restructuración, su propio asesor financiero, Goldman Sachs & Co, estableció un precio objetivo de venta para las acciones de HP de 14 dólares por acción”.  La oferta de Xerox estipulaba un precio de 22 dólares por acción.

"A menos que acordemos un proceso mutuo de 'due diligence' que apoye une combinación amistosa, Xerox remitirá la propuesta de creación de valor superior directamente a vuestros accionistas", asegura Xerox en su carta.

El pasado domingo, HP rechazó la oferta argumentando que ésta “subestima significativamente a HP y no es lo mejor para los accionistas”. No obstante, dejó la puerta abierta a una posible fusión. "Estamos dispuestos a colaborar con usted para comprender mejor su negocio y cualquier valor fruto de una combinación". A pesar de que Xerox valora este ofrecimiento, puntualiza que “cualquier proceso amistoso para una combinación requiere de un 'due diligence' mutuo. Su propuesta unidireccional es una táctica de retraso innecesaria”.

HP, quien acaba de empezar su año fiscal, tiene una capitalización superior a los 27.600 millones de dólares, frente a los 8.000 millones de dólares la de Xerox. Según los principales analistas, si la operación llega a buen puerto, Xerox se convertiría en el líder en el mercado de impresión y supondría su entrada en el mercado de PC, donde, a nivel global, HP es el segundo fabricante por detrás de Lenovo.