Linke crece un 35% en 2019 y lleva su facturación hasta los 9,2 millones

  • Actualidad

La empresa española, especializada en entornos SAP y Amazon Web Services (AWS), acaba de cerrar el ejercicio con unos ingresos de 9,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 35% con respecto a 2018. El año ha estado marcado por la expansión internacional y la apertura de nuevo negocio.

La tecnológica española ha cerrado 2019 con un crecimiento del 35% de los ingresos, llegando a 9,2 millones de euros. Además, sus previsiones son positivas de cara a 2020, ya que espera terminar el ejercicio con 2020 con una facturación cercana a 12 millones de euros.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Aparte de mejorar sus resultados mediante la generación de negocio, su último ejercicio fiscal  ha estado marcado por la inversión en internacionalización, que se ha plasmado en la apertura de oficinas en Francia y Suecia, y la creación de equipos en estos países para desarrollar mercado en torno a los ámbitos en los que la compañía es especialista: SAP y AWS.

A lo largo del ejercicio, la compañía también ha reforzado su oferta de productos de desarrollo propio para  optimizar las migraciones a cloud, que es otro de sus pilares de crecimiento. De hecho, a lo largo de 2019 ha invertido 500.000 euros para aumentar su oferta de productos que optimizan las soluciones SAP en AWS y, a la vez, dotar a los existentes de más funcionalidades.

Otra de las claves de su año fiscal es la apertura de una nueva línea de negocio, centrada en el diseño de interfaces conversacionales o asistentes virtuales de voz. El equipo de la compañía, especializado en el desarrollo de aplicaciones basadas en Amazon Alexa, ya ha trabajado en proyectos para diferentes clientes.

Para 2020, la intención de la compañía es seguir apostando por la expansión internacional y recoger los frutos de su inversión en el mercado exterior. “España es nuestro mercado natural y donde se generan el 80% de nuestros ingresos, pero nuestra intención es que Linke crezca en otras regiones”, explica Chabier Sanvicente, su CEO.

Actualmente tiene actividad en nueve países, y el objetivo es replicar esta idea en otros en el futuro. “Aunque no descartamos otras regiones, queremos crecer en EMEA, fundamentalmente en las principales economías y en aquellas regiones por las que AWS está apostando porque creemos que podemos aprovechar sinergias, además de aportar diferenciación y valor a sus clientes”, añade el directivo.

Linke prevé también seguir creciendo crecer en los actuales clientes y en nuevo negocio, así como potenciar la innovación en sus soluciones propias.