Madrid y Barcelona, las regiones con más startups representadas en el Pabellón de España en 4YFN

  • Actualidad

Del 24 al 26 de febrero se celebrará en Fira de Barcelona una nueva edición de 4 Years From Now (4YFN) cita con el emprendimiento mundial que organiza GSMA, en paralelo al Mobile World Congress. Red.es, ICEX y Enisa han desvelado cuáles serán las 40 startups que estarán en el Pabellón de España en el evento. De ellas, 19 son de Madrid y Barcelona.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Las tres entidades acaban de dar a conocer la relación de startups que estarán representadas en el Espacio España en una nueva edición 4YFN, cita con el emprendimiento mundial que tendrá lugar en las instalaciones de Fira Barcelona del 24 al 26 de febrero y que está dirigida a proyectos de base tecnológica que busquen visibilidad, actividades de networking, contactos con posibles socios, inversores o grandes corporaciones, así como asesoramiento especializado.

De ellas, doce son de Madrid y once de Cataluña (concretamente de Barcelona), que son las ciudades con mayor representación. Les siguen Galicia y Andalucía, ambas con cuatro cada una; País Vasco, con tres, y Murcia, Baleares y Valencia, con dos startups cada uno.

4YFN es un evento de referencia para empresas emergentes organizado por GSMA, la patronal mundial de la industria móvil responsable también de Mobile World Congress, que logró reunir el año pasado más de 275 ponentes en 40 talleres, 700 inversores, 800 startups, 23.000 asistentes y más actividades en un espacio de 18.000 metros cuadrados.

Como novedad, 4YFN organiza el evento Xside, punto de encuentro que englobará conferencias, networking y música con el fin de explorar el papel que juega la tecnología, el diseño y la innovación en el futuro de la creatividad, la cultura y los negocios. Fruto de un acuerdo colaboración entre 4YFN, MWC y el Festival de Música Avanzada Sónar, la iniciativa está diseñada para crear vínculos entre el público procedente de diferentes comunidades creativas, visitantes y expositores que tratarán de aunar en un mismo contexto música, creatividad, tecnología, diseño y emprendimiento.