Xerox eleva la oferta de compra por HP hasta los 35.000 millones de dólares

  • Actualidad

Logos Xerox HP

Xerox quiere comprar HP y, para ello ha aumentado su oferta de compra pasando de los 22 a los 24 dólares por acción. Esto supone que la oferta de compra actual se situará en los 35.000 millones de dólares.

A pesar de las reiteradas negativas de HP, Xerox no abandona su intención de hacerse con el control de uno de los principales jugadores del mercado de PC e impresión y acaba de anunciar que ha incrementado la oferta de compra hasta los 24 dólares por acción

Así las cosas, la OPA, que a priori lanzará a principios del mes que viene, alcanzará los 35.000 millones de dólares. La firma realizará un pago de 18,4 dólares en efectivo y 0,149 acciones de Xerox por cada acción de HP. Tal y como publican diferentes medios, esto implica una prima del 41% con respecto al precio medio que registraban las acciones de HP los 30 días antes de que Xerox lanzase su primera oferta.

A principios del mes de noviembre del año pasado, Xerox lanzó una oferta de compra por HP valorada, en un primer momento, en más de 30.000 millones de dólares. Días más tarde, HP rechazó la oferta argumentando que ésta “subestima significativamente a HP y no es lo mejor para los accionistas”, aunque dejó la puerta abierta a una posible fusión. "Estamos dispuestos a colaborar  para comprender mejor su negocio y cualquier valor fruto de una combinación". A pesar de que Xerox valoró este ofrecimiento, en la carta puntualizaba que “cualquier proceso amistoso para una combinación requiere de un 'due diligence' mutuo. Su propuesta unidireccional es una táctica de retraso innecesaria”. Ante esta negativa, Xerox anunció su intención de lanzar una OPA hostil e informó que ya había recaudado el dinero necesario para realizar la operación. 

HP tiene una capitalización superior a los 27.600 millones de dólares, frente a los 8.000 millones de dólares la de Xerox. Según los principales analistas, si la operación llega a buen puerto, Xerox se convertiría en el líder en el mercado de impresión y supondría su entrada en el mercado de PC, donde, a nivel global, HP es el segundo fabricante por detrás de Lenovo.