Xiaomi retrasa el lanzamiento global de su smartphone estrella por la cancelación del Mobile

  • Actualidad

La firma china Xiaomi ha restringido el lanzamiento de sus smartphones de gama más alta, los modelos Mi 10 y Mi 10 Pro, al mercado chino. La puesta de largo oficial a nivel mundial era el 23 de febrero, un día antes del inicio de MWC. La compañía dice que, para garantizar la seguridad de su ecosistema, organizará más tarde un evento en Europa.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Ayer fue la noticia del día: el miedo al coronavirus hacía que la asociación que organiza el Mobile World Congress suspendiese la edición de 2020, que se iba a celebrar en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero.

La cancelación del MWC, y el brote de coronavirus, también va a tener consecuencias sobre las estrategias de producto de las compañías que aprovechan el evento mundial para realizar sus lanzamientos. Muestra de ello es la decisión de Xiaomi que acaba de emitir un escueto comunicado en el que afirma que comprende la decisión tomada por la GSMA de cancelar el MWC y que retrasará el lanzamiento global de sus productos de la serie insignia Mi 10, que estaba planificado originalmente para el 23 de febrero, un día antes del comienzo del evento en la capital catalana.

En el comunicado Xiaomi alude a que  el desencadenante de la decisión es “la seguridad de los empleados, socios, amigos de los medios e invitados” de la marca, ya que son su “principal prioridad”.

El lanzamiento sí se ha producido en China, donde se han presentado los nuevos Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro.