192 proyectos recibirán 266,3 millones en préstamos del Plan Reindus

  • Actualidad

Industria concederá 266,3 millones de euros en préstamos a 192 proyectos dentro del Plan Reindus, el Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Un total de  192 proyectos recibirán 266,3 millones en préstamos del Plan Reindus, según ha publicado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en su propuesta de resolución de la convocatoria del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva 2019 (Plan Reindus. El préstamo medio es de 635,8 millones, con un rango que oscila desde los 75.759 euros del préstamo mínimo a los 19,9 millones del máximo.

El secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, ha explicado que “el Ministerio está realizando acciones para anticipar en todo lo posible los pagos del Plan Reindus” y, en este sentido, pese a la suspensión de los plazos administrativos, “se ha avanzado en el procedimiento, publicando esta propuesta de resolución”.

Del total, 140 proyectos han sido propuestos por pymes y microempresas y el objetivo principal es mejorar o modificar las líneas de producción. La industria de alimentación (43 proyectos) lidera el ranking por sectores, seguida de la fabricación de productos metálicos (37 proyectos) y la fabricación de vehículos de motor (14 proyectos).

Las empresas adjudicatarias deben presentar los correspondientes avales para optar a las ayudas Reindus. La resolución definitiva se aprobará una vez finalizado el estado de alarma decretado por el Gobierno como consecuencia del Covid-19.