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¿Puede traer algo bueno el Covid-19?: buscando razones para el optimismo

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El trabajo en remoto se va asentando "sin reservas" en las empresas y dará lugar a un nuevo impulso del mundo digital. El Covid-19 no solo es un desafío para todo el planeta, sino que trae cambios, y con ellos "nuevas oportunidades". Así lo piensan los participantes en la iniciativa #OptimistasConRecursos, que promueve la firma de Headhunting y Gestión del Talento, BPM Executive Search.

 

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Los cambios a toda velocidad que está trayendo la pandemia provocada por la expansión del coronavirus está suponiendo un desafío a todos los niveles de la sociedad, pero también traerá “nuevas oportunidades y maneras de entender el mundo” que darán lugar a modelos productivos que veíamos en un horizonte muy lejano.

Este es el mensaje que quiere trasladar Optimistas con Recursos, un proyecto puesto en marcha por BPM Executive Search y que ha contado,  para su desarrollo, con la colaboración de adjinn, especialista en benchmarking de datos para la publicidad online, Grupo Atisa,  proveedor de servicios de outsourcing de procesos (BPO), asesoramiento y externalización de procesos de back office, y Crequs, estudio de comunicación, diseño y desarrollo web.

En esta iniciativa participan en esta iniciativa directivos de más de 25 empresas de la talla de ING, Sanitas, Atresmedia Publicidad, VCCP, Osborne, DDB, Selecta, GroupM, Exterior Plus o Suntory Schweppes, entre otras muchas.

De sus testimonios bpmes.es se desprenden ya algunas lecciones aprendidas y cuáles son los cambios que, desde ya, se están produciendo y son palpables.

Por ejemplo, César Sánchez, director ejecutivo de BPM Executive Search, afirma que “aunque la tendencia era imparable desde hace unos años, la adopción sin reservas de modelo de trabajo en remoto se ha acelerado de forma notable”. Miles de empleados han visto como su centro de trabajo se trasladaba al salón de su casa, permitiendo una mejor conciliación con la vida doméstica y familiar, poniendo el bienestar del trabajador y su seguridad en el centro del tablero laboral. Hasta el decreto del confinamiento por parte del Gobierno, sólo un 4,8% de la población empleaba esta modalidad de trabajo según los datos del INE de 2019, un dato que corrobora las palabras de Sánchez, para quien algunas compañías “observaban esta realidad como una cuestión de ciencia ficción antes de esta crisis”.

De cara al futuro más inmediato, en opinión de Giancarlo Giansante, CEO de adjinn, “la crisis dará un ulterior impulso al mundo digital, tanto a nivel de publicidad como de comercio electrónico” que afectará a diversos sectores de la actividad económica. Debido a las restricciones impuestas “muchísimas personas están comprando online por primera vez y es muy probable que no dejen de hacerlo”, explica el responsable de adjinn, una afirmación respaldada por el incremento de ventas online que están viviendo algunos de los distribuidores más importantes a nivel global.

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