¿Qué cursos online están teniendo más tirón durante el confinamiento?

  • Actualidad

La pandemia está haciendo que esté aumentando la oferta y la demanda la formación online ya que, como constata un estudio de Udemy, las inscripciones a cursos online han aumentado un 425% a raíz del confinamiento y la limitación del contacto social. Entre los que han visto un mayor incremento de la demanda están los relacionados con conocimientos sobre redes de aprendizaje profundo (61%), las habilidades de comunicación (131%) y la mentalidad de crecimiento (206%).

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

El confinamiento de la población en muchos países, para tratar de contener la pandemia, está impulsando un crecimiento del sector de la formación online, según un estudio de la plataforma Udemy.

Bajo el título ‘La educación online avanza: Lo que el mundo está aprendiendo (desde casa)’, el documento analiza las tendencias en la plataforma a nivel global, que muestran cómo las personas han recurrido a la formación online para mejorar sus habilidades, mantenerse ocupados y aumentar su productividad.

A medida que el teletrabajo se convierte en la nueva normalidad, los datos revelan un significativo crecimiento de la demanda a nivel mundial en todos los aspectos: del 425% en las inscripciones a los cursos, del 55% en la creación de cursos por parte de los instructores y del 80% en el uso de plataformas de aprendizaje digital por parte de compañías y gobiernos.

A medida que la población busca formas de sentirse productiva mientras permanece en casa, está optando por la formación online y, al parecer, hay una serie de habilidades que los usuarios están tratando de reforzar a juzgar por los elevados crecimientos de la demanda a nivel mundial: las redes de aprendizaje profundo (61%), las habilidades de comunicación (131%) y la mentalidad de crecimiento (206%). También destacan el interés suscitado, ejemplo, por Pilates o dibujo técnico.

Mayor dependencia de la formación online por parte de las empresas
La situación provocada por el COVID-19 se ha traducido en una mayor dependencia de la formación online a medida que las empresas han adaptado sus procesos al teletrabajo y se han alejado de los viajes, los eventos y la formación presencial. En este ámbito se ha experimentado un notable aumento en las inscripciones a cursos relacionados con el teletrabajo (aumento del 21.598%) y equipos virtuales (1.523%), así como con la toma de decisiones (277%), la autodisciplina (237%) y el manejo del estrés (235%).

Por último, la creación de cursos también ha contado con un significativo repunte, ya que los expertos de todo el mundo buscan compartir sus conocimientos y complementar sus ingresos a través de la enseñanza online, según el estudio. Las categorías en las que ha crecido más la oferta de nuevos cursos son: Productividad en la oficina (aumento del 159%), salud y fitness (84%), IT y software (77%) y desarrollo personal (61%).