¿Qué conocimientos TI concentran la demanda de las empresas?

  • Actualidad

Udemy For Business ha elaborado un estudio que recoge las diez competencias y conocimientos tecnológicos con mayor demanda en el mercado laboral de España durante 2020.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Según el especialista en formación, las empresas y empleados están demandando conocimientos y habilidades en las siguientes áreas:

- SQLite. Biblioteca escrita en el lenguaje de programación C que implementa un sistema de gestión de bases de datos transaccionales SQL, auto-contenido, sin servidor y sin configuración. El código de SQLite es de dominio público, por lo que se puede emplear tanto a nivel comercial como privado. Asimismo, SQLite es la base de datos más implementada en el mundo y cuenta con innumerables aplicaciones.

- Arduino (IoT). Plataforma de desarrollo basada en una placa electrónica de hardware libre que incorpora un microcontrolador re-programable y una serie de pines hembra que permiten establecer conexiones entre el microcontrolador y los diferentes sensores y actuadores de una manera muy sencilla.

- Instagram Marketing. Se trata de una de las áreas más importantes de una estrategia de marketing digital y a través de ella se pretende dar a conocer los productos o servicios de una compañía, generando una vinculación con el público, a través una de las redes sociales más populares actualmente. Para ello es importante conocer bien la red social y adaptar el mensaje a la misma. Además, existen diferentes formas de llegar al público objetivo y herramientas para controlar los resultados.

- MikroTik. Software que funciona como un sistema operativo para convertir un PC o una placa Mikrotik RouterBOARD en un router dedicado. Es un sistema operativo stand-alone de gran potencia y capaz de ejecutar cualquier configuración de red, con amplias posibilidades de actualización y con un fácil mantenimiento.

- MEAN Stack (Desarrollo Web). Framework o conjunto de subsistemas de software para el desarrollo de aplicaciones y páginas web dinámicas, basadas en el lenguaje de programación JavaScript. MEAN es el acrónimo formado por las iniciales de las cuatro principales tecnologías necesarias para ello: MongoDB, ExpressJS, AngularJS y NodeJS.

- Microsoft Access. Sistema para la creación de bases de datos de escritorio de forma fácil, rápida y adecuada para cada negocio. De este modo, permite crear aplicaciones interesantes y funcionales en poco tiempo. Se encuentra incluido en el paquete ofimático Microsoft Office.

- API (Application Programming Interface). La Interfaz de Programación de Aplicaciones es un conjunto de funciones y protocolos que se utilizan para desarrollar e integrar el software de las aplicaciones, permitiendo que los programas de software interactúen entre sí.

- DevOps. El término procede de la unión en inglés de development (desarrollo) y operations (operaciones). Se trata de una metodología que tiene como objetivo unificar el desarrollo y la operación de software, de manera que los desarrolladores puedan desplegar rápida y eficientemente el código en cloud y obtener así productos mejores y más fiables.

- Scala. Lenguaje de programación funcional y orientado a objetos de alto nivel que destaca por su concisión. Ayuda a evitar errores en aplicaciones complejas, y sus tiempos de ejecución en JVM y JavaScript le permiten construir sistemas de alto rendimiento con fácil acceso a enormes ecosistemas de bibliotecas.

- Hibernate. Herramienta de mapeo objeto-relacional (ORM) para la plataforma Java que facilita la relación entre una aplicación y una base de datos SQL, optimizando el flujo de trabajo y evitando caer en código repetitivo.