Walhalla hace balance de su nueva estrategia un año después de su despliegue

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Hace un año por estas fechas, el centro de datos de nivel 4 ha hecho balance del primer año tras el despliegue de su nueva estrategia, puesta en marcha para sentar las bases de su futuro crecimiento. Ya creció en 2019 y en 2020 espera incrementar la cifra de negocio del 50%, que actualmente está cumpliendo pese a la pandemia.

 

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Ha pasado un año desde que esta firma anunció una reestructuración accionarial y una ampliación de capital que era el punto de partida de una nueva etapa en la que ha ido cambiando casi por completo a través de un nuevo enfoque de mercado centrado alrededor de nuevos servicios ofrecidos desde su centro de datos Tier IV de Castellón y un programa de partners 100% canal.

Según la firma, esta profunda transformación ya dio parcialmente sus frutos en 2019, con un incremento de la cifra de negocios de un 24% frente a 2018, y los sigue dando en 2020, ejercicio en el que espera incrementar la cifra de negocios del 50% que actualmente está cumpliendo a pesar de la difícil situación generada por el Covid-19. 

Esto ha sido posible a través de sus socios de canal, que han aumentado desde los 20 iniciales con los que contaba en noviembre cuando lanzó su programa de partners el pasado noviembre, hasta los 50 actuales. No cabe duda de la buena recepción de este programa que, como explica Juan Antonio Gómez Bule, presidente de Walhalla, trata de “proporcionar al canal TI español una alternativa nacional, seria y fiable a las grandes nubes ‘hyperescalares’”.

La compañía empezó, además, trabajando con Masscomm como único mayorista pero con la intención de añadir un segundo mayorista a su nómina. Ahora ha firmado con Tech2Business, parte de DaaS Group, que le permitirá dar continuidad y reforzar su política de cercanía con los partners.

Walhalla también va a desplegar sus servicios en Madrid con un nuevo nodo alojado en el data center de Interxion, desde el que ofrecerá todo su porfolio de soluciones. Este nuevo nodo se refuerza con la importante ampliación de la conectividad de la red troncal de Walhalla entre Castellón y Madrid, que ahora opera con dos circuitos redundados a 10 Gbps. La combinación de ambas medidas genera importantes oportunidades para los partners de Walhalla, permitiendo desde ofrecer servicios de Disaster Recovery as a Service con un amplio abanico de posibilidades, hasta alojarse en Madrid para aquellos clientes para los que esa ubicación es importante.

Estos anuncios se verán reforzados por un aumento de su oferta de soluciones que se producirá en los próximos tres meses, en áreas de recuperación frente a desastres como servicio, desktop como servicio, seguridad gestionada o comunicaciones unificadas como servicio, etc. De todo ello, irá informando en diferentes webinars