El confinamiento ayuda a CaixaBank a lograr un récord de clientes digitales: ya tiene 7 millones

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CaixaBank ha alcanzado en el mes de junio los 7 millones de clientes digitales, lo que supone un incremento del 8,3% respecto al mismo mes del año anterior. Según los datos de Comscore, tiene ya una cuota de mercado del 32,9%.

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El crecimiento de los canales digitales se ha acelerado desde la declaración del estado de alarma por el brote epidémico del coronavirus. En el caso de CaixaBank, esa mayor inclinación hacia el uso de la banca online, ya sea web o móvil, se ha traducido en que ha registrado entre marzo y junio 565.000 nuevos clientes digitales, entre los que se incluyen 145.000 clientes digitales nuevos al banco y 420.000 clientes existentes que no habían usado antes este canal. Este auge ha supuesto 4.700 nuevas altas de clientes por día.

Según la firma, ha sido “especialmente relevante” el incremento de uso del canal móvil, que ha registrado, a cierre de junio, un total de 6,06 millones de clientes de CaixaBankNow y resto de apps de la entidad, lo que supone la superación, por primera vez, la barrera de los 6 millones de clientes en banca móvil.

Líder en banca digital, según Commscore
El crecimiento registrado durante este primer semestre de 2020 y, en particular, a partir del inicio de las medidas de confinamiento impuestas por el estado de alarma, ha consolidado a CaixaBank como la entidad financiera líder en banca digital en España.

Según los últimos datos de Comscore de penetración de home banking estatal, CaixaBank cuenta con una cuota de mercado de accesos a la banca online (móvil y web) del 32,9%, a considerable distancia del segundo y tercer competidor, situados en el entorno del 25%.