Walmart se une a Microsoft para comprar TikTok

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La orden ejecutiva firmada por Donald Trump, que obliga a ByteDance a desprenderse de TikTok en Estados Unidos, ha despertado el interés de Walmart, quien acaba de anunciar una asociación con Microsoft para pujar por la app.

Walmart acaba de entrar en la puja por hacerse con el control de TikTok pero no lo hará solo, sino que ha decidido unirse a la primera compañía que mostró su interés en la popular app (que cuenta con más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos): Microsoft.

Así lo ha asegurado el retailer en un comunicado confirmando que su estrategia pasa por incrementar su presencia en el mercado tecnológico y conseguir llegar a un público más joven.

“La manera en que TikTok ha integrado las capacidades de publicidad y comercio electrónico en otros mercados aporta beneficios claros para creadores y usuarios”, destaca la firma en el comunicado, quien considera que, de la mano de Microsoft, Walmart podría aprovechar las funcionalidades de la app para llegar a más clientes y “hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocios publicitarios”.

“Estamos convencidos de que una sociedad entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok en EEUU, a la vez que atendería las preocupaciones de los reguladores del gobierno estadounidense”.

El próximo 15 de septiembre expira el plazo dado por Donald Trump y ByteDance tendrá que dejar de operar en Estados Unidos si el negocio no ha pasado a manos estadounidenses. Así lo estipula el decreto en el que el Gobierno de Estados Unidos sigue aduciendo razones de seguridad nacional para tomar la decisión.

TikTok decidió esta semana presentar una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos al considerar que no hay ninguna prueba para que la orden ejecutiva firmada por Donald Trump se lleve a cabo. En la carrera por hacerse con el control de la app también se encuentra Oracle.