Francia avisa a las tecnológicas: tendrán que pagar la ´tasa Google´ en diciembre

  • Actualidad

Bruno Le Maire, Ministro de Economía de Francia, ha avisado a las grandes tecnológicas que en diciembre tendrán que pagar el impuesto digital, también conocido como "tasa Google". Francia suspendió el impuesto a la espera de la negociación que se estaba llevando en el marco de la OCDE.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer 

Las grandes tecnológicas tendrán que pagar el impuesto digital, o “tasa Google” en diciembre. Así lo ha asegurado Bruno Le Maire, Ministro de Economía de Francia, en una entrevista que recoge Reuters.

A principios de 2019 el gobierno francés propuso la aplicación de un nuevo impuesto digital a las empresas tecnológicas, que, aunque entró en vigor a mediados de este año, se paralizó a la espera de que la OCDE llegase a un acuerdo en lo que al impuesto digital se refiere. Como dicho acuerdo no se ha alcanzado, Le Maire ha recordado a las grandes tecnológicas como Amazon, Google o Facebook, que en diciembre tendrán que pagar el impuesto. “Las empresas sujetas al impuesto ya han recibido la notificación para pagar la cuota de 2020”.

Las empresas que tendrán que pagar la “tasa Google” son aquellas que facturen más de 25 millones de euros en Francia o 750 millones de euros en todo el mundo. Concretamente, se les aplicará un gravamen del 3% sobre los ingresos obtenidos en Francia.

Tanto Facebook como Amazon han confirmado que han recibido la notificación y que están dispuestos a cumplir con la legislación. Francia ha asegurado que este impuesto se eliminará una vez que la OCDE llegue a un acuerdo. “Nuestro objetivo es que el acuerdo de la OCDE se alcance en los primeros meses de 2021” ha asegurado Le Maire.