Abierta la convocatoria para formar parte de la delegación española en 4YFN 2021

  • Actualidad

Red.es e ICEX España Exportación e Inversiones acaban de anunciar el lanzamiento de la convocatoria para formar parte de la delegación española en 4YFN 2021. La convocatoria estará en vigor desde el 22 de febrero hasta el próximo 2 de abril.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer 

“España renueva su compromiso con las empresas españolas de alto contenido tecnológico”, así lo asegura Red.es en un comunicado en el que anuncia la convocatoria para participar en la delegación española de 4YFN 2021. “Empresas de todo tipo, tamaño y sectores tendrán hueco en la principal cita tecnológica mundial, MWC Barcelona 2021, que este año integra a 4YFN 2021, el evento que se está posicionando a nivel internacional como referencia para las startups y su ecosistema”.

Con la convocatoria abierta hoy para formar parte de la delegación española, organizada por Red.es e ICEX, se fomenta la participación presencial en el evento con un espacio propio en un formato rotativo de hasta 30 empresas españolas de cualquier sector tecnológico. Contarán con mostrador propio durante dos días ubicado en la zona específica de startups expositoras y estarán agrupadas por sectores. Las startups contarán, asimismo, con servicios de visibilidad y apoyo institucional, así como con sesiones de networking con diferentes actores del ecosistema internacional en el Espacio España, que será de carácter institucional pero estará disponible para las empresas.

4YFN 2021

4YFN es la feria para empresas emergentes organizada por GSMA y está enfocada al sector de las startups a las que ofrece posibilidades de conexión únicas, permitiendo a emprendedores, inversores, empresas e instituciones públicas relacionarse y crear nuevos negocios conjuntamente. En este sentido, 4YFN es el marco

La edición de 2021 tendrá especial foco en los siguientes ámbitos: ciberseguridad, computación en la nube (cloud), autentificación móvil, 5G y aplicaciones, cadena de bloques (blockchain), Internet de las Cosas (IoT), infraestructuras móviles y tecnologías wifi; salud digital (registro digital de pacientes, Inteligencia Artificial, analítica aplicada a la salud, diagnóstico, monitoreo por control remoto, wearables, salud mental, bienestar, nutrición y fitness); Industria X (robótica, automatización industrial, infraestructuras de monitoreo por control remoto, impresión 3D, IoT industrial, tecnología “Máquina a Máquina” (M2M), aplicaciones específicas de tecnologías de la conectividad en fábricas inteligentes; tecnofinanzas (fintech) e impacto empresas con soluciones o servicios que den respuesta a los retos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Pabellón de España en MWC 2021

Esta convocatoria se suma a la abierta actualmente para que las empresas interesadas puedan participar en el Pabellón de España en MWC Barcelona 2021 y cuyo plazo de inscripción concluye el 28 de febrero.

El Pabellón de España en MWC estará conformado por dos áreas bien diferenciadas. La zona expositiva albergará hasta 48 empresas que contarán con un espacio propio y acotado, además de diferentes servicios básicos, de visibilidad y marketing, y el respaldo institucional. Pueden presentar su solicitud aquellas empresas cuya actividad se desarrolle en alguno de los siguientes sectores: ciudades inteligentes (Smart Cities), ciberseguridad, tecnofinanzas (Fintech), Internet de las Cosas (IoT), industria 4.0., computación en la nube (cloud), 3D, comercio electrónico (ecommerce), geolocalización, Inteligencia artificial, 5G, ocio digital interactivo, tecnologías del lenguaje, cadena de bloques (blockchain), Big data, salud y bienestar social, sostenibilidad y medioambiente.